Política

Manuel Jiménez salió bravito: Conflicto entre perremeístas por toma de posesión de Dio Astacio en Alcaldía de SDE, reaviva fricciones

Entre Jiménez y Astacio las fricciones han existido desde el momento en el que el también cantautor se negara a apoyar la candidatura del pastor, a pesar de ser miembros de un mismo partido.

Santo Domingo.- El alcalde saliente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró que trataron de boicotear la rendición del informe financiero en la toma de posesión de su sucesor y compañero de partido, el pastor Dío Astacio, este 24 de abril. Tratando de evitar así su última rendición de cuentas.

«Pese a que la ley lo manda y las autoridades entrantes y el Consejo de Regidores enviaron un programa claro, se intentó dejar fuera de los turnos la entrega de su informe financiero (mandato de ley)», informó a este medio el equipo de prensa de Jiménez.

Pese a que el programa a seguir en esta actividad no incluía la alocución de Jiménez, el nuevo intendente del la alcaldía en este municipio no se pronunció al respecto y la rendición de cuentas del ex alcalde se produjo luego de que el mismo exigiera su participación durante el acto alegando que es lo que establece la Ley.

«Me disculpan la imprudencia, si lo fuera. Es la certeza de que el que cumple un deber, si es público, tiene que dar cuenta de él y con eso no se juega«, dijo Jiménez al subir al estrado, al tiempo que agregó que el desorden podría empezar luego de él se fuera de la alcaldía.

Entre Jiménez y Astacio las fricciones han existido desde el momento en el que el también cantautor se negara a apoyar la candidatura del pastor, a pesar de ser miembros de un mismo partido.

Más temprano, Jiménez, escribió en su cuenta de X (Antes Twitter) un mensaje con el que se despedía de sus funciones y la curul en el ayuntamiento.

«Nunca digo adiós, ya que uno siempre se está yendo a algún lugar; más bien, saludo como el que llega, ya que siempre algo me espera. No digo no, siempre quiero, Me abrazo a la risa siempre y al llanto cuando es sincero», se lee en la publicación.

Mientras en la cuenta de su sucesor en esta misma red social se anunciaba el comienzo de una nueva era.

«¡Santo Domingo Este marca el inicio de una nueva era con la toma de posesión de nuestro alcalde electo», se lee en el tweet.

Relacionados

Botón volver arriba