Nacionales

Manuel Jiménez: 110 natalicio de Juan Bosch encuentra al PLD en el paredón de la corrupción y la impunidad

Al celebrarse este 30 de junio el 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, ex presidente y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el aspirante a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez lamentó que la alta dirigencia de ese partido “en vez de revivirlo en sus principios y obra, su alta dirigencia ejecuta su memoria el paredón de la corrupción y la impunidad”.

Jiménez calificó la situación actual en la que se encuentra el Comité Político del PLD, como “un rebú constitucional callejero. ¡Quién lo iba a pensar! En sus métodos de educación política Bosch decía: ¡aprendamos a dudar! Siguiendo sus sabios consejos, yo dudaba de Danilo, pero nunca pensé que daría para tanto”.

El candidato a alcalde dijo que en vez de ser maltratado con acciones contrarias a su legado, el PLD debería dar ejemplo de integridad, democracia y servicio a la sociedad, siendo producto de uno de los hombres más destacados del pasado siglo y que sus obras hoy son referencia en las más prestigiosas universidades de Latinoamérica y el mundo-

Las declaraciones de Manuel Jiménez se enmarcan dentro del panorama político que vive la República Dominicana, en donde los dos líderes principales del PLD luchan por quedarse con el poder, mientras la sociedad convulsiona con el caso más grande de corrupción que ha vivido el país y en el cual son señalados los más altos dirigentes de ese partido.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *