Nacionales

Mantienen alerta para 14 provincias por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene para este lunes la alerta meteorológica para 14 provincias debido a la presencia de una vaguada que generará sendos aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta son Monte Plata, Elías Piña, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.

Debido al escenario de bastante humedad e inestabilidad debido a la continuidad de la vaguada, se estarán presentando desde primeras horas de la mañana algunos chubascos aislados sobre localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y el gran Santo Domingo.

Para las horas vespertinas los nublados serán más notorios y las lluvias más frecuentes, por lo que Onamet pronostica un cielo medio nublado a nublado acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el gran Santo Domingo también se espera un cielo de medio nublado a nublado acompañado de aguaceros locales y tronadas. Las temperaturas oscilaran entre los 22 y los 32 grados Celsius.

Para los días martes y miércoles, la vaguada seguirá inestabilizando las condiciones del tiempo, dominando un panorama de nublados frecuentes con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del territorio dominicano.

Se informa, que la onda tropical no.1 de la temporada 2019, se encuentra al sureste del arco de Las Antillas Menores, moviendo hacia el oeste, se pronostica que cruce por el Mar Caribe durante los próximos días, pero no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo de la República Dominicana.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *