Internacionales

Madre de la hija de Floyd: «Quiero justicia para él»

La madre de Gianna, la hija de seis años de George Floyd, el hombre negro asfixiado por agentes policiales a pasada semana, demandó justicia para el padre de su pequeña, la que dijo crecerá sin ver a su progenitor.

Roxie Washington dijo que quería que el mundo supiera que Gianna había perdido a un buen padre y sin ocultar sus lágrimas admitió que le costaba coordinar las palabras durante una conferencia de prensa en en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

“No tengo mucho que decir porque cuesta juntar las palabras ahora, pero todo el mundo debería saber que esto es lo que nos quitaron. Quiero justicia para él porque era bueno, no importa lo que piense todo el mundo, era bueno y esta es la prueba de que era un hombre bueno”, dijo Roxie entre llantos.

La muerte de Floyd ha causado fuertes protestas y saqueos en varias ciudades estadounidenses en demanda de justicia por el abuso policial. Las manifestaciones se han extendido incluso a otros países como Francia, Alemania e Inglaterra.

Este miércoles, el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, endureció los cargos contra Derek Chauvin, el exopolicía que fue grabado arrodillado sobre el cuello del afroamericano George Floyd, quien murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena.

Según documentos judiciales citados por medios locales, Ellison decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido acusado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

El fiscal, que se espera comparezca ante los medios en las próximas horas, acusó igualmente a los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, presentes durante la detención de Floyd, de ayudar e instigar asesinatos en segundo grado, en una decisión que se conoce en medio de las protestas que sacuden a EE.UU. después de que Floyd falleciera el pasado 25 de mayo.

AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *