Deportes

Machado corona victoria de S.D. con su 1er HR

El primer jonrón de Manny Machado con los Padres fue imponente y dejó felices a los fanáticos locales.

Machado pegó el miércoles un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning, y San Diego derrotó 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Padres comenzaron la campaña con una foja de 4-3, durante una estadía de encuentros en casa.

Machado prendió una recta en cuenta de 0-2 y la sacó de línea al balcón del segundo nivel del Western Metal Supply Co. Building en la esquina del jardín izquierdo. El cuadrangular con dos outs llegó contra el exlanzador de los Padres, Matt Andriese, luego de un sencillo con un out de Ian Kinsler, otro de los nuevos jugadores de San Diego.

“Asombroso. Se siente muy bien quitarte finalmente esto de encima, pararte frente a la multitud y salir con la victoria”, indicó Machado. “No pudo ser mejor”.

El toletero estelar batea para .240 con tres impulsadas en sus primeros siete juegos luego de firmar un contrato por 10 años y 300 millones de dólares en la pretemporada. Igualó su mayor cantidad de cuadrangulares el año pasado con 37, como jugador de Baltimore y los Dodgers.

Aunque pareció presionado por momentos durante la primera semana de la temporada, Machado negó que hubiera tratado de esforzarse demasiado.

“No. Quiero decir, sólo trataba de encontrar mi swing… A veces tardas más en esto”, indicó. “Sólo buscaba algunos buenos lanzamientos para batear”.

El zurdo Joey Lucchesi (2-0) extendió su racha de entradas sin recibir carrera a 10 y un tercio para abrir la temporada, con lo que los Padres evitaron la barrida en la serie de tres encuentros.

Con dos outs en el quinto episodio y dos corredores en un juego sin anotaciones, el manager Andy Green optó por traer a batear al dominicano Francisco Mejía, el receptor suplente, por Lucchesi, y funcionó. Mejía sacó una línea de doble al jardín izquierdo contra Robbie Ray (0-1), para remolcar a su coterráneo Fernando Tatis Jr. desde segunda.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1. Los venezolanos David Peralta de 4-2 con una anotada y Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 2-0, Manuel Margot de 1-0, Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada, Francisco Mejía de 1-1 con una producida y Franchy Cordero de 1-0.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *