Nacionales

Luis Abinader insiste en que no hay solución dominicana en problemas de Haití

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader manifestó este miércoles su disposición de colaborar en algunos proyectos para el desarrollo de Haití, aunque ratificó la posición del Gobierno de que la situación de ese país no puede ser solucionada solamente por la República Dominicana.

Durante su participación en la Conferencia Anual de Las Américas, el jefe de Estado solicitó la colaboración de la comunidad internacional para que juntos puedan hacerle frente a los problemas del vecino país.

El mandatario fue claro en su mensaje de amistad con Haití y, en ese sentido, comentó que este país podría ayudar en solucionar sus problemas energéticos exportándoles desde la frontera Norte y Sur.

En su ponencia el gobernante tocó otros temas, dentro de los que está la recuperación de la economía dominicana que ha sido golpeada por la pandemia del COVID-19.

Al respecto dijo que han hecho el compromiso de reabrir el 60% de los hoteles para el 1 de noviembre de este año.

También se refirió a las relaciones de RD con Estados Unidos, de las cuales dijo que hay un vínculo especial, mediante el cual trabajan para combatir el crimen.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba