EconómicasSalud

Luis Abinader entrega el remozado Hospital De la Mujer, cuenta con millonaria inversión de RD$523 Millones

Lama destacó que la renovación del hospital contribuirá a descongestionar otros hospitales maternos importantes como San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia y Reynaldo Almánzar.

SANTO DOMINGO. El Gobierno realizó la entrega este lunes del remozamiento de ocho pisos del Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, conocido anteriormente como Hospital de la Mujer, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios públicos de atención materno infantil.

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, anunció que esta obra tuvo una inversión total de RD$523,010,607.45, destinados tanto a la infraestructura y potencia eléctrica por RD$430,717,078.85 como al equipamiento por más de RD$92 millones.

Lama destacó que la renovación del hospital contribuirá a descongestionar otros hospitales maternos importantes como San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia y Reynaldo Almánzar.

Entre las mejoras realizadas, ahora el centro de salud cuenta con 30 consultorios, cuatro módulos odontológicos, área de vacunación, laboratorio, banco de sangre, farmacia, dos secciones de sonografía, ecocardiograma, rayos X, mamografía, densitómetro y salas de espera.

Además, se ha modernizado la Emergencia con cuatro camas de observación, un quirófano de emergencia, triaje y área de medicación. También se han habilitado 48 camas de internamiento, una Unidad de Salud Mental con seis camas, cuatro quirófanos, tres salas de parto, seis camas de recuperación, siete camas de preparación, una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con cuatro camas, esterilización, área de terapia de parto y siete estaciones de enfermería.

El hospital también cuenta con una Unidad de Neonatología con 13 cunas, una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) con 14 cunas y un área de Mamá Canguro. Además, se han remodelado las áreas administrativas, la capilla, las residencias médicas, la biblioteca, la cocina, la lavandería, la morgue y se han instalado cuatro ascensores nuevos.

Durante el acto, se recordaron las condiciones precarias en las que se encontraba el hospital. Lama mencionó que, gracias al plan de fortalecimiento del sistema de salud del Gobierno de Abinader, se ha logrado transformar esta realidad y ofrecer una atención de calidad a las mujeres y madres que visitan este centro.

Relacionados

Botón volver arriba