Deportes

Luis Abinader despide a las Reinas del Caribe

Santo Domingo, RD.- Durante el acto de entrega de la bandera a las Reinas del Caribe en el Palacio Nacional, previo a su partida para el torneo de Ligas de Naciones, el presidente Luis Abinader les hizo saber el gran valor que tienen como una selección especial para el país.

“No se imaginan los que ustedes significan para la República Dominicana. Cuenten siempre con nuestro apoyo y del gobierno dominicano”, dijo Abinader ayer desde el lugar en que se encontraba durante el acto, mientras las integrantes del conjunto sostenían la Bandera Nacional.

Estas breves palabras del mandatario fueron externadas en la cerermonia celebrada en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno. La escuadra sale la semana entrante hacia Italia para representar al país en la Liga de Naciones, una competencia que arrancará el próximo día 25. De su lado, Priscilla Rivera, capitana de la selección, agradeció al presidente Abinader ese respaldo que desde su gestión les ha brindado.

“En nombre de la selección nacional de voleibol, quiero darle las gracias por ofrecernos su apoyo desde el minuto uno de su gestión. Siempre hemos sabido que podemos contar con usted y eso para nosotras es muy significativo”, apuntó la veterana Rivera, quien forma parte del combinado femenino desde 2003.

La próxima parada de las “Reinas del Caribe”, tras su participación en la Liga de Naciones, será Tokio, donde estarán accionando, por tercera ocasión, en unos Juegos Olímpicos.

“Tenga en cuenta y muy presente que nosotras vamos a representar nuestro país con mucha gallardía en cualquier lugar en que nos encontremos”, indicó Rivera.

Un día especial

Para Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del proyecto de selecciones nacionales femeninas, la presencia en el Palacio Nacional fue “muy especial”, porque se trata de la primera ocasión que un presidente hace entrega de la enseña tricolor a un combinado de voleibol femenino para participar en la Liga de Naciones.

“Ante usted señor presidente un patrimonio marca país, las Reinas del Caribe, fruto de un proyecto que cumple 32 años de existencia”, apuntó Marte durante su intervención. ”Esto nos compromete aún más a seguir adelante y a la vez compromete a todos y a cada de nuestras atletas a representar al país dignamente y traer a la casa, una vez más, un resultado para que este pueblo dominicano pueda seguir disfrutando de su patrimonio nacional de sus Reinas del Caribe”, agregó.

La República Dominicana ha estado presente, desde 2004, en cada una de las versiones de la Liga de Naciones, antes conocido como el Grand Prix Mundial.

El torneo se celebrará en la ciudad de Rímini, Italia, y contará con la participación, además de República Dominicana y del país sede, de Bélgica, Brasil, Canadá, China, Alemania, Japón, Corea, Holanda, Polonia, Rusia, Serbia, Tailandia, Turquía y Estados Unidos, todos clasificados para los Juegos Olímpicos.

El pasado martes 4 del presente mes, Marte Hoffiz le dijo a elCaribe que el Ministerio de Deportes aportó los pasajes aéreos de la delegación, compuesta por 21 personas, por un monto total de 27,510.00 dólares (RD$1,568,070.00 a la tasa oficial del Banco Central de 57 por uno de ese entonces), mientras que el costo de cada boleto, de manera individual, es de US$1,310.00 (74,670.00 pesos ida y vuelta). Estarán viajando en un vuelo de la aerolínea Iberia, que saldrá desde el aeropuerto de Las Américas a las ocho de la noche.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba