Nacionales

Luis Abinader apoya relaciones de RD con China, pero pide «transparentar» acuerdo

El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, mostró este miércoles su apoyo al establecimiento de relaciones diplomáticas de la República Dominicana con China, pero pidió al gobierno “transparentar” el acuerdo arribado.

A través de una nota de prensa, aseguró que, como lo han hecho muchos otros sectores, desde hace tiempo había recomendado ese tipo de nexos con China, “pues se trata de un país con el que tenemos importantes relaciones económicas, con importaciones de alrededor de 2,400 millones de dólares, y exportaciones por unos 120 millones, una situación que debe ser equilibrada en favor de nuestro país”

“Preguntado sobre las menciones de que para lograr el acuerdo se han producido sobornos a autoridades dominicanas, hechas por el gobierno de Taiwán y el senador norteamericano Marco Rubio, Abinader dijo que corresponde a esos actores y al gobierno dominicano esclarecer el tema, y dijo esperar que todo lo relativo al acuerdo sea debidamente transparentado por el gobierno, como debe hacerlo con todas sus actividades”, indica la nota de prensa.

De igual manera, Abinader expresó su agradecimiento a Taiwán, “por la cooperación y la amistad dispensadas al pueblo dominicano a lo largo de las buenas relaciones sostenidas”.

También dijo que las relaciones con China deben favorecer el turismo y las inversiones nacionales, provenientes del gran mercado que es ese país en todos los órdenes.

“Ley aprobada por el Senado, no pasará”

Abinader dijo que todas las informaciones que posee indican que en la Cámara de Diputados no pasará mañana jueves el proyecto de Ley de Partidos Políticos en los términos en que lo aprobó el Senado.

“Los diputados, decididos a que cada partido elija el tipo de padrón con que celebrará sus primarias, alcanzan un número que impide al oficialismo lograr la mayoría calificada requerida para pasar el proyecto de ley”, acotó el dirigente.

Aseguró que los diputados del PRM mantienen un respaldo homogéneo a la decisión aprobada por la dirección ejecutiva del partido, en favor del padrón de los partidos, pues es el que fortalece el sistema político.

La nota dice que el político hizo estas declaraciones en el programa El Despertador.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *