Política

Luis Abinader afirma que las primarias PRM serán un plebiscito a su favor

Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), vaticinó que las primarias del seis de octubre solo serán un plebiscito a su favor.

“Dicen las encuestas que lo que viene es un plebiscito a favor de nosotros. Eso no quiere decir que Hipólito no sea un precandidato importante ni que nosotros no le vamos a necesitar para ganar, simplemente es una coyuntura temporal que dice que nosotros debemos encabezar el cambio”, afirmó.

Atribuyó al posicionamiento que le brindan la mayoría de las encuestas la reducida exposición mediática de la lucha por la nominación presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Declaró que esa es la causa de que la gente crea que no hay competencia y de que se preste más atención al acontecer político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo estoy trabajando incansablemente, no porque lo necesite, sino para no dejar correr al PLD solo en las calles”, aseguró.

Aclaró que la cantidad de personas que votarán por los precandidatos del PLD no está relacionada con los resultados de las elecciones del próximo año, “como se ha hecho creer que sucederá”.

“Lo que el país experimentará en las elecciones de mayo de 2020 será un tsunami político en pos del cambio”, pronosticó.

Definió a Hipólito Mejía como un “demócrata a carta cabal, que tan pronto se conozcan los resultados estará apoyándolo”.

Cambio de modelo

La palabra cambio, la más utilizada por Abinader y sus seguidores, está plasmada en cada una de sus propuestas de gobierno.

La lucha contra la delincuencia, la creación de empleos, el manejo prudente de la política económica y el relanzamiento del turismo son algunas.

Para lograrlas, se comprometió a buscar un acuerdo económico con los distintos sectores nacionales a un plazo de 15 años.

Explicó que corregir el “desorden generado por la irresponsabilidad de los gobiernos del PLD no es trabajo de cuatro años”, razón de ser del plazo y el pacto propuesto, el cual deberá ser asumido por quien sea electo presidente una vez concluya con su mandato presidencial, en caso de ser elegido.

“Nosotros mantendremos el nivel de deuda por debajo del crecimiento de la economía, de tal manera que vaya disminuyendo hasta niveles aceptables”, garantizó.

Enfatizó que el próximo presidente debe ser muy prudente, además de poseer conocimientos de economía, ya que no se puede detener la producción nacional para corregir las vulnerabilidades de la economía dominicana.

Criticó el accionar de los gobiernos del PLD, de los cuales dijo que solo se han preocupado por recaudar dinero para gastarlo en su grupo político y han excluido a la población del crecimiento económico experimentado por el país en los últimos años.

Producción de riquezas

Abinader desmeritó los datos que cada año ofrece el Gobierno sobre la creación de empleos. “Para mantener el nivel de desempleo actual debes crear 130, 000 empleos anuales.

Lo que hace el Gobierno es que cuando el sector privado crea la mitad de esa cantidad, ellos nombran el resto en el Gobierno”.

El planteamiento de Luis Abinader para aumentar la cantidad de empleos generados cada año incluye la elaboración de un proyecto para la creación de software para empresas destinado para los jóvenes que se especializan en el área de la informática.

También el relanzamiento de los destinos de Puerto Plata, Samaná y Juan Dolio en el área turística, además de abrir el polo de Bahía de las Águilas.

“Barahona puede ser el puerto más interesante del Caribe. Tienes el lago Enriquillo, el Polo Magnético, las minas de larimar y otras atracciones que son de gran interés para los visitantes”, dijo.

Aseguró que estas iniciativas se llevarán a cabo sin descuidar la industria hotelera que se ha generado en el este del país y que ha convertido esa zona en uno de los destinos más visitados del mundo.

Abuso de poder

Como un “gran abusador” catalogó al expresidente Leonel Fernández, de quien recordó que para retener el poder en 2012 puso todo el Estado a favor de Danilo Medina.

“Lo que ahora le hacen a Leonel es un abuso, pero el no puede decir nada porque el fue el primer abusador”, aseveró.

Dijo de las primarias “son una danza de millones” y que cuando denuncia el uso de los recursos del Estado en favor del candidato del Gobierno no lo hace para favorecer a Leonel, sino al pueblo.

Sobre las propuestas de reforma constitucional previo a las elecciones, Abinader cree que el país no está preparado.

“Yo creo que esa posición es compartida por la mayoría de nuestros legisladores, pero ese es un tema que no hemos discutido”.

Papel de la JCE

Al referirse al modelo de voto automatizado que empleará la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones primarias, el precandidato presidencial se mostro confiado con el sistema seleccionado.

Informó que no tiene ninguna queja especial y que junto a su equipo participó en el simulacro nacional para conocerlo de cerca.

“Nuestra única crítica fue que en un 18% de los casos la impresión del documento no era leíble y ese es uno de los casos a mejorar”, apuntó.

Agregó que la seguridad del escrutinio está garantizada, ya que la JCE auditará de manera aleatoria el 20% de las mesas y que además, luego de ofrecerse los resultados finales el delegado de un precandidato podrá solicitar un reconteo manual, tal cual lo ha anunciado el organismo electoral.

“Lo que yo no aceptaría nunca sería un modelo de voto electrónico”, dijo.

Otras propuestas

—1— Construcción
Crear 3,000 habitaciones hoteleras en barahona con apoyo del sector privado.
—2— Salarios
Incrementar el salario de los policías a un mínimo de 500 dólares mensuales.
—3— Comercio
Acondicionar el puerto de Manzanillo para la exportación.

Fuente: EL Día

Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *