Política

Luis Abinader advierte las movilizaciones masivas seguirán si el Gobierno decide modificar la Constitución

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió este viernes que si por alguna de las cámaras legislativas se llegara a someter el proyecto de modificación constitucional para permitir un nuevo mandato al presidente Danilo Medina, seguirá protagonizando movilizaciones masivas, como la escenificada hoy en la avenida Jiménez Moya, en los alrededores del Congreso Nacional.

Abinader, quien dijo se lanzó a las calles como ciudadano en “una jornada cívica en defensa de la democracia, la paz social y la seguridad jurídica”, enfatizó de forma enérgica que la pugna a lo interno del partido de gobierno entre los seguidores de Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández no es más que una competencia de ambiciones continuistas que obvian el bienestar de los ciudadanos.

“El penoso espectáculo escenificado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aquí en el Congreso no es más que la expresión de una lucha de poder y por el poder, sin importarle el destino del país. Uno gobernó tres periodos y busca un cuarto, y el otro gobierna dos y quiere un tercero”, dijo Abinader en referencia a los enfrentamientos entre los peledeístas de la facción de Leonel, quienes se oponen a la reelección, y a los de la de Danilo, que la apoyan.

Acompañado de legisladores de su partido y una gran multitud que se mantuvo enérgica durante su discurso, el economista y líder del PRM pidió al pueblo dominicano oponerse a los aprestos reeleccionistas porque “así empiezan las dictaduras”.
“Los policías y militares que mantienen rodeado nuestro Poder Legislativo son una muestra elocuente y evidente de lo que nos espera si no actuamos ya. Así comienzan las dictaduras, lo sabemos por experiencia propia, porque ya lo hemos vivido en nuestra historia dominicana”, agregó.

Pese a que dijo que se lanzó a las calles a ejercer el cargo más importante en una sociedad democrática: el de ciudadano, el aspirante presidencial no desaprovechó el momento para hacer una advertencia política.

“Que quede claro, no tenemos temor alguno de enfrentar a cualquiera de los dos jefes de las facciones del PLD, a cualquiera de los dos le vamos a propinar una derrota histórica”, dijo Abinader a viva voz, mientras las masas vociferaban: “Se siente, se siente, Luis presidente”.

Durante su alocución, Abinader hizo un llamado al presidente Medina para que escuche y acate la voz del pueblo. “Estamos aquí reunidos, venimos como mensajeros de un pueblo a decirle: señor presidente, no ordene atentar contra la Constitución y el orden democrático”.

En tal sentido, dijo que la historia reservará ingrata memoria para los legisladores que apoyan una reforma constitucional para permitir la reelección.

“La vergüenza los acompañará durante generaciones. Los hijos y los hijos de sus hijos llevarán como una marca la irreverencia de un apellido marcado por la traición a la Patria”.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *