Deportes

Los Warriors, más exigidos que nunca por entrar a un cerrado círculo

Los Warriors de Golden State por primera vez se ven más comprometidos que nunca en su lucha por conquistar el título de la NBA. Cuando hoy se inicia la postemporada, permanecen indudablemente favoritos para el título, pero con unos rivales con más condiciones para enfrentar su dinastía.

Tendrán que pasar por Houston o por Denver en el Oeste y por el campeón del Este.

La pregunta es ¿podrá alguien del Oeste o del Este derrotar a los Warriors?

Golden State ha ganado tres de las últimas cuatro finales y en todas ellas con LeBron James de frente. Algo es seguro y es que el delantero estará ausente no sólo de las finales, sino de la postemporada, después de presentarse en 13 ocasiones consecutivas.

Los Warriors (1ro/57-25 en la ronda regular), primer sembrado por ser ganadores de la mejor marca de la Conferencia Oeste, comienzan su serie esta noche a las 8:15 p.m. su primera paso de postemporada cuando reciben al octavo sembrado, los Clippers de Los Ángeles (48-34) en un duelo en el que salen favoritos para llevarse su ronda, sin mayores complicaciones.

En esa llave, los Rockets de Houston (4to/53-29), cuarto sembrado enfrentarán al Jazz de Utah (5to, 50-32). El ganador de esta serie chocará contra los Warriors en lo que sería una final adelantada. Con cierta frecuencia la serie que enfrenta al cuarto y quinto puesto suele ser pareja, pero los Rockets ocuparon un falso cuarto lugar, pues nivel tienen para uno mejor.

La otra fase del cuadro general presenta a los Nuggets de Denver (2do/54-28) contra los Spurs de San Antonio (7mo/48-34). Denver coqueteó con apropiarse de la mejor marca del Oeste, hasta que al final sucumbió ante los Warriors, pero aquí salen favoritos sobre los Spurs, una serie que puede definirse entre seis y siete partidos. El que avance jugará ante el que domine el duelo entre los Trail Blazers de Portland (3ro/53-29) y el Thunder de Oklahoma (6to/49-33), que comenzaría sin Paul George. Portland que comienza en su casa debe de ganar la serie, en un máximo de 7.

La Conferencia Este
En años no se venía un Este tan diverso de oportunidades por el título. Agradezcan eso a la salida de LeBron al Oeste y a los movimientos gerenciales para fortalecer equipos como 76ers, Bucks y Raptors.

Milwaukee (1/60-22) con la mejor marca de toda la NBA enfrentará en primera ronda a los Pistones de Detroit, en una serie que puede ser barrida.

En esa misma llave están el cuarto y quinto, Boston Celtics (4/49-33) contra Indiana Pacers (5/48-34), una serie entre cuarto y quinto del Este. Si Boston se comportara a la altura que se espera debiera de barrer, pero por sus vaivenes, se espera que ganen en seis.

En el otro lado, los 76ers de Filadelfia (3ro/51-31) comienzan contra los Nets de Brooklyn (6to/42-40) y en la que deben de ganar 4-0, en especial si Joel Embiid está recuperado del todo. No jugaría el primer juego.

Los Raptors de Toronto (2/58-24) tendrá de frente al Magic de Orlando (7/42-40), al cual debería barrer sin dificultades, pese a que perdieron a OG Anunoby por una apendicectomía de emergencia.

La final del Este debe de ser Milwaukee-76ers y la del Oeste, Warriors Denver.

¿Y el campeón?

Sin dudas, los Warriors y así producirían la sexta ocasión en que una franquicia gana tres o más títulos corridos. Chicago Bulls y Los Angeles Lakers lo han hecho dos veces. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *