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Los ronquidos de tu pareja podrían quitarte hasta 3 horas diarias de sueño y afectar tu salud

Para mantener una salud adecuada, los especialistas recomiendan dormir de 7 a 8 horas diarias. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, dormir bien reduce la posibilidad de padecer enfermedades, obesidad y sobrepeso, además de que disminuye el estrés.

Pero existen varios factores que pueden afectar el ciclo de sueño y perjudicar tu descanso. Uno de ellos es dormir con tu pareja, y expertos explican por qué.

Los ronquidos no se llevan bien con el descanso

Uno de los grandes enemigos del descanso es la apnea del sueño, un trastorno que afecta la respiración y genera los molestos ronquidos, como informa Mayo Clinic.

Esto no sólo interfiere con el sueño de quien ronca, también afecta a su pareja. Una encuesta realizada por Bensons for Beds en Inglaterra (una empresa enfocada a la venta de camas y al descanso) reveló que los hombres roncan mucho más que las mujeres, pues alrededor del 44% de hombres lo hacen, frente a un 28% de mujeres.

La encuesta asegura que 1 de cada 3 mujeres se despierta durante la noche, y la causa más común son los ronquidos de su pareja. En contraparte, sólo 2 de cada 10 hombres tienen un sueño interrumpido.

En consecuencia, las mujeres tienden a perder tres horas de sueño cada día, lo que suma ¡45 días al año! Este mismo estudio descubrió que 3 de cada 5 parejas duermen en camas separadas, y en estos casos, el 50% lo hace debido a que alguno de los dos ronca.

¿Cuáles son las consecuencias de no dormir bien?

Bensons for Beds averiguó que las mujeres que sufrían de esta falta de sueño presentaban una baja en su autoestima. Además, 1 de cada 3 dijo sentirse más deprimida y el 21% aseguró descuidar su alimentación a causa de la privación del sueño.

Además, el sitio MedlinePlus esclarece que el no descansar adecuadamente puede causar ansiedad, irritabilidad, presión arterial alta y mayor probabilidad de sufrir una enfermedad del corazón.

¿Cómo solucionar los ronquidos?

Es recomendable acudir con un médico especializado para tratar la apnea del sueño. Aunado a eso, Mayo Clinic indica que pueden seguirse una serie de tips para disminuir los ronquidos.

Moderar el consumo de alcohol y evitarlo cuando se acerca la hora de dormir.

Evitar desvelarse.

No dormir boca arriba.

Tratar la congestión nasal.

Realizar ejercicio frecuentemente.

Fuente: Vix

Por: Daniela Flores

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