Deportes

Los Mina y Trenes ganan en inicio semifinal basket superior Provincia de Santo Domingo

Se imponen a Caminantes con 23 puntos de Roberto Tamárez y Calero con 20 de Bautista

Santo Domingo Este, R.D.- El club Los Mina y los Trenes de Santo Domingo Norte ganaron este domingo sus respectivos partidos en el inicio de la serie semifinal del VII Torneo de Basket Superior de la Provincia de Santo Domingo (TBS Abasado).

Los Mina tomó la delantera con récord de 1-0 en el round robin al superar 94-92 a los Caminantes de Los Alcarrizos (0-1), al igual que Trenes (1-0) sobre el club Calero (0-1).

Los encuentros se celebraron en el polideportivo Simón Orozco del sector de Invivienda, en el Municipio Santo Domingo Este, en el certamen que está dedicado al presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona y tiene en opción a la Copa BanReservas.

El debutante refuerzo Roberto Tamárez (Chicoli) encabezó la ofensiva losminera con 23 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, acompañado de Juan Carlos Pérez, quien anotó 19 tantos, Miguel Evangelista tuvo 13 y Enmanuel Rodríguez aportó nueve encestes.

Por los derrotados, Luis López marcó 29 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Yeison Colomé anotó 26 tantos, ocho balones capturados con cuatros pases de balón, Elías Solimán 16 y Francisco Mota 12 unidades más siete pelotas atrapadas.

Trenes vuelven a vencer a Calero

Los Trenes de Santo Domingo Norte se impusieron 93-88 sobre el club Calero, en el choque de segunda hora también efectuado en el techado Simón Orozco de Invivienda.

Fue la segunda vez en el torneo que los Trenes le ganan a Calero, la primera vez quitándole el invicto en cuatro salidas con pizarra 95-83, y ahora su registro general es de 4-2, tras el 4-1 de Calero, que ganó la serie regular, y el 3-2 de Trenes, quedó en segundo.

Tres jugadores de los Trenes anotaron sobre los 20 puntos con 23 puntos de Miguel Carmona más cinco rebotes, Darwin Cabrera 21 con siete capturas, y Randy Bautista fue vital en el último período al cerrar con 20 tantos, ocho rebotes y repartió seis asistencias.

Por los caídos, Luis Imbert encestó 17 puntos más cinco rebotes, Jeremy Echavarría 14, Esteban Brea 13 y siete rebotes, Alex Castillo 11 y Joan Durán ligó 11 más ocho rebotes.

La justa la organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado), que preside William Cabral Lugo, y un Comité Organizador que encabezan el senador provincial Antonio Taveras y Gloria Reyes, directora del Programa Supérate.

Suspenden jornada del martes

El partido correspondiente para la jornada de este martes fue suspendido ante el paso por suelo dominicano de la Tormenta Franklin, la cual dejará muchas lluvias.

El Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), que presiden el senador provincial Antonio Taveras y William Cabral Lugo (Nemeneme), respectivamente, informaron que el martes en la noche o el miércoles en la mañana volverán a evaluar la situación y fijar la continuidad de las competencias.

El choque pendiente enfrentará a los Caminantes contra los Trenes, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo del club Los Mina, y para el miércoles chocarán los clubes Los Mina y Calero, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo del Municipio de Los Alcarrizos.

Relacionados

Botón volver arriba