Deportes

Los mejores toques en la historia de los playoffs

En la temporada 2019 se batearon más jonrones que nunca. Uno de los efectos secundarios de eso es que vimos la menor cantidad de toques en la historia del béisbol. Ahora, es verdad que seguramente están pensando que los jonrones son más emocionantes que los toques… y la mayoría de las veces es así. ¡Los jonrones viajan muy lejos! ¡La gente aplaude como loca! Los jugadores pueden tirar el bate al cielo y correr las bases. Comparen eso con un humilde toquecito que, cuando se ejecuta bien, deja la pelota dormida en la grama del infield y obviamente no hay comparación.

Pero algunos de los momentos más importantes siguen produciéndose con toques. Es esa carta debajo de la manga que sacas cuando más la necesitas. Así que pensando en eso, les dejamos los 10 mejores toques de bola en la historia de la postemporada.

1) Ramon Hernández, Atléticos

Juego 1 de la SDLA del 2003 vs Medias Rojas

En la baja del 12do, con la pizarra igualada 4-4 y las bases llenas, el venezolano Hernández, que se había embasado con un toque de hit en todo el año, llegó al plato. No iba a tocar la bola en un momento así, ¿verdad? ¿Verdad? Claro que eso fue lo que hizo.

2) Joey Cora, Marineros

Juego 5 de la SDLA de 1995 vs Yankees

El rally más famoso en la historia de los Marineros, coronado por el doble del puertorriqueño Edgar Martínez, no hubiese empezado de no ser por este magistral toque de su compatriota Cora ante el primer pitcheo del inning.

3) J.C. Martin, Mets

Juego 4 de la Serie Mundial de 1969 vs Orioles

En su único viaje al plato de la Serie Mundial, Martin fue a batear sin outs y con hombres en primera y segunda y la pizarra 1-1 en el 10mo inning del Juego 4. Mientras corría hacia primera, el tiro le pegó en la muñeca y rebotó, permitiendo la carrera del gane.

4) Carlos Guillén, Tigres

Juego 3 de la SDLA del 2000 vs. Medias Blancas

En el Juego 3 de la SDLA del 2000, el venezolano Guillén entró a la caja de los bateadores con el juego 1-1 en la baja del 9no. Con uno de los mejores toques “dragando” la bola, Guillén empujó la carrera con la que los Marineros ganaron la serie.

5) Manny Machado, Dodgers

Juego 7 de la SCLA del 2018 vs. Cerveceros

Machado es usualmente más recordado por sus grandes jugadas e impresionantes jonrones, pero en este juego sorprendió a todo el mundo con un toque en el segundo inning y conteo de 3-2, para luego anotar con un jonrón de Cody Bellinger y tomar una ventaja que nunca perderían los Dodgers en el decisivo Juego 7.

6) Gregor Blanco, Gigantes

Juego 3 de la SCLN del 2014 vs Cardenales

Empatados a cuatro en el cierre del 10mo, los Gigantes tenían dos en base y un out cuando el venezolano Blanco tocó la bola contra el zurdo Randy Choate, cuyo tiró a primera terminó en el jardín derecho.

7) Toques dan el título a los Rojos

Juego 4 de la Serie Mundial de 1990 vs Atléticos

En el Juego 4, los Rojos estaban abajo 1-0 en el 8vo inning, así que cuando Barry Larkin abrió el episodio con un sencillo, fue hora de recurrir al toque.

Herm Winningham se embasó con un toque que dejó frente al catcher. Paul O’Neill siguió el ejemplo y se embasó gracias a un error y una afortunada decisión del umpire. Un rolling y dos elevados después, los Rojos estaban ganando 2-1 y encaminados hacia la corona.

8) Omar Vizquel, Indios

Juego 3 de la SCLA de 1997 vs Orioles

¿Un toque fallado en esta lista? Seguro, porque funcionó igual a que si hubiera salido bien. En el cierre del 12do inning del Juego 3, los Indios tenían corredores en las esquinas. Vizquel intentó un toque suicida. Usualmente, si un jugador no puede hacer contacto en ese caso, el corredor es atrapado. Pero el intento de Vizquel confundió al catcher Lenny Webster y Marquis Grissom anotó “robándose” el home.

9) Un mal momento para Carlton Fisk

Juego 3 de la Serie Mundial de 1975 vs. Rojos

Empatados a cinco en el 10mo inning del Juego 3, Ed Armbrister trató de mover al dominicano César Gerónimo con un toque hasta segunda, pero dejó la bola muy cerca del plato. Armbrister paró su carrera a pocos pasos del home, forzando a Fisk a darle la vuelta para tomar la bola. El receptor de los Medias Rojas, quizás ligando que decretaran interferencia, hizo un tiro desviado que terminó en el center field y le permitió avanzar a ambos corredores. Los Rojos ganarían a los pocos minutos tras un boleto intencional a Pete Rose y un sencillo de oro de Joe Morgan.

10) Wilson Ramos, Nacionales

Juego 3 de la SDLN del 2014 vs. Gigantes

Veintiún innings después de haber anotado su última carrera en la SDLN del 2014, los Nacionales pusieron corredores en primera y segunda en el séptimo. El venezolano Ramos tocó la bola y Madison Bumgarner no pudo completar el out.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *