Deportes

Los mejores HR de la década, equipo por equipo

Con la década llegando a su final, es hora de darle un vistazo a los mejores jonrones que vimos en ese lapso. Se batearon 51,931 vuelacercas entre 2010 y 2019, pero hay unos que serán recordados como los más memorables, bien sea porque fueron la hora pequeña en la postemporada, sirvieron para conseguir hitos en el libro de récords o simplemente por alguna otra rareza. Aquí están entonces, el mejor jonrón de cada equipo en los últimos 10 años.

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos: Así se empieza

Los Bravos batearon 1,576 jonrones en los 2010s, pero el mejor de todos fue el primero. Jason Heyward era un súper prospecto y apuntaba a ser la próxima gran estrella del club, y en el primer inning de su primer juego, durante el Día Inaugural, le bateó un grand slam al venezolano Carlos Zambrano.

Heyward goes yard in first AB

Marlins: El emotivo jonrón de Gordon

Fue el único cuadrangular de Dee Gordon en el 2016, y puso a los Marlins y a sus fanáticos a llorar. Un día después de la muerta del cubano José Fernández, con todos los jugadores del club vistiendo su número, Gordon abrió el juego con un jonrón que será recordado por siempre en la historia de la divisa.

Emocional HR de Gordon

Mets: El momento esperado del Capitán

David Wright había esperado 11 años para finalmente jugar en una Serie Mundial, y cuando finalmente recibió la oportunidad en el 2015, la aprovechó. En el Juego 3, bateó un jonrón de dos carreras que puso de pie a todo Citi Field.

Wright conecta cuadrangular de dos carreras

Nacionales: Lo bueno se hace esperar

Howie Kendrick se llevó los honores coronando un octubre espectacular con el jonrón de dos carreras que puso arriba a los Nacionales en el séptimo inning del Juego 7 de la Serie Mundial, el batazo decisivo para coronarse ante los Astros.

Kendrick pega importante jonrón

Filis: El Gran Ben

Con dos a bordo y dos outs en el séptimo inning del Juego 3 de la SDLN del 2011, Ben Francisco salió como emergente por Cole Hamels, que había tirado una joya. Respondió con un jonrón de tres carreras que rompió la igualada y encaminó el triunfo ese día, aunque San Luis terminaría llevándose la serie 3-2.

Francisco’s three-run blast

División Central

Cerveceros: Braun asegura la división con una bomba

El 23 de septiembre del 2011, Ryan Braun rompió un empate 1-1 con los Marlins con un jonrón de tres rayas en el octavo inning en Miller Park. Milwaukee terminó ganando ese juego y poco tiempo de después se coronaron campeones de su división con el triunfo de los Cachorros sobre los Cardenales.

Ryan Braun delivers the division

Cardenales: Freese se convierte en una leyenda de postemporada

Este es uno de los jonrones más grandiosos en la historia de la Serie Mundial. En el épico Juego 6 de la SM del 2011, los Rangers estaban a un strike de coronarse cuando David Freese pegó un triple contra la pared del derecho para igualar la pizarra en el noveno. Luego, en el 11mo, bateó un jonrón de oro para forzar el Juego 7, que ganaron los Cardenales para coronar la remontada.

Freese’s walk-off homer

Cachorros: despidiéndose a lo grande

Fue en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2016. El veterano receptor David Ross, ahora manager de los Cachorros, llegó al plato a enfrentar a Andrew Miller de los Indios, que había estado básicamente intocable aquel octubre. Pero ante una recta en 1-2, Ross la botó por el centro, ayudando a los Cachorros a romper la sequía de 108 años sin ganar la Serie Mundial. Fue el último hit de su carrera.

Must C: Ross se despide con HR

Piratas: Un bambinazo “comodín”

En el primer juego de postemporada de los Piratas en 21 años, el duelo del Comodín de la LN, Marlon Byrd se la sacó al dominicano Johnny Cueto en el segundo inning, desatando la erupción del PNC Park de Pittsburgh. Y enseguida volvió a prenderse, pues Russell Martin siguió el ejemplo y también se la botó a Cueto, encaminando el triunfo por 6-2 sobre Cincinnati.

Must C: Clutch

Rojos: Bruce trae el título divisional a casa

Los Rojos tenían la División Central de la LN asegurada para el 28 de septiembre del 2010, pero la forma en la que se coronaron oficialmente fue espectacular: Jay Bruce bateó un jonrón de oro para derrotar a Houston y mandar a Cincinnati a la SDLN.

Radio call of Reds’ clincher

División Oeste

D-backs: Una imitación perfecta

¿Qué haces cuando bateas el primer grand slam de tu carrera y tu manager es Kirk Gibson? Imitas su famoso recorrido de bases en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988. Eso fue lo que hizo Ryan Roberts cuando la botó a casa lleno ante los Dodgers el 27 de septiembre del 2011.

Roberts’ walk-off grand slam

Dodgers: Muncy pone fin a un maratón de Serie Mundial

En el juego más largo de la historia en la Serie Mundial, tanto en tiempo (siete horas y 20 minutos) como en innings (18), Max Muncy conectó jonrón de oro ante Nathan Eovaldi para sentenciar el Juego 3 en el 2018. El bambinazo fue ante el pitcheo 97 de Eovaldi, que había entrado a relevar, y le puso el punto final a un clásico instantáneo.

Muncy’s walk-off HR in 18th

Gigantes: Rentería asegura el primer título de San Francisco

Tim Lincecum de los Gigantes y Cliff Lee de los Rangers estaban fajados en un duelo cero a cero al llegar al séptimo en el Ballpark de Arlington durante el Juego 5 de la Serie Mundial del 2010, que para ese momento dominaban los Gigantes tres juegos a uno. La igualada la rompió el colombiano Edgar Rentería con jonronazo ante Lee, 13 años después de su hit de oro en la Serie Mundial de 1997 para los Marlins en el Juego 7. Fue la primera Serie Mundial para los Gigantes desde que se mudaron a San Francisco en 1958.

Renteria’s go-ahead WS homer

Padres: Renfroe sella la remontada

El 5 de mayo del 2019, Hunter Renfroe bateó el 16to grand slam de oro para un emergente en la historia de MLB, conectando una cutter de Kenley Jansen con los Padres abajo por una y dos outs en el noveno.

Grand slam de oro de Renfroe

Rockies: En honor a su padre

En el Día del Padre del 2017, Nolan Arenado llegó a batear en el noveno inning, necesitando un jonrón para completar la escalera y con su equipo abajo por una ante los Gigantes. Completó un ciclo inolvidable y le dio la victoria a los Rockies con su papá presente en la tribuna.

Arenado completa el ciclo con HR decisivo

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: El Famoso Bat Flip

Nunca lo olvidaremos. Fue “el bat flip que dio la vuelta al mundo” y ocurrió en Toronto. El dominicano José Bautista sacudió un descomunal cuadrangular de tres carreras contra los Rangers en la séptima entrada del Juego 5 de la SDLA del 2015, que impulsó a los Azulejos a la SCLA. Después de volarse la cerca, el bate del quisqueyano también voló para crear una imagen que quedará estampada por siempre en la mente de cada fanático.

Bautista pone delante a Blue Jays con HR

Orioles: Un batazo para la historia

En el 2013, Chris Davis fijó el récord de la franquicia en jonrones en una temporada con 53, y el bambinazo que estableció la marca — su 51ro — fue importante: ayudó a Baltimore a superar a Boston por 3-2.

Davis’ 51st home run

Rays: El Juego 162

Nadie olvidará el bambinazo de oro de Evan Longoria en el último día de la campaña regular del 2011, una línea sobre el muro de la pradera izquierda del Tropicana Field para superar a los Yankees y enviar a Tampa Bay a la postemporada.

Longoria’s walk-off homer

Medias Rojas: El grand slam de Big Papi (y la voltereta de Torii) en la SCLA

En el Juego 2 de la SCLA del 2013 entre los Medias Rojas y Tigres, el dominicano David Ortiz — como lo había hecho tantas veces durante su carrera — dio la cara con un grand slam para empatar el partido y que dejó una icónica imagen de Torii Hunter dando una voltereta sobre la cerca del bosque derecho, mientras un oficial de policía celebraba con sus brazos arriba.

Ortiz’s game-tying grand slam

Yankees: El club de los 600

Alex Rodríguez se convirtió en el jugador más joven en pegar 600 jonrones cuando se voló la barda contra Shaun Marcum de los Azulejos el 4 de agosto del 2010. A-Rod tenía 35 años en ese momento y se convirtió en apenas el séptimo miembro del exclusivo club.

A-Rod’s 600th homer

División Central

Indios: Davis pega una línea para empatar el Juego 7 de la Serie Mundial

Fue un momento dramático y asombroso. Abajo por dos carreras contra los Cachorros en el octavo episodio del Juego 7 de la Serie Mundial del 2016 en el Progressive Field, Rajai Davis pegó un cuadrangular contra el cubano Aroldis Chapman para igualar el partido. Aunque la Tribu perdió en extrainnings, aún es uno de los momentos más memorables en la historia de la franquicia.

Must C: Indios empatan en la 8va

Reales: El vuelacercas de Gordon para igualar el Juego 1

Con los Reales abajo contra los Mets en el cierre de la novena entrada del Juego 1 de la Serie Mundial del 2015, Alex Gordon conectó un bambinazo contra el dominicano Jeurys Familia antes de que los Monarcas salieran airosos en 14 innings por 5-4. Fijó el ritmo para Kansas City, que al final conquistó su primer título en 30 años.

Must C: Gordon empata el juego con HR

Tigres: Miguel la saca del Comerica

El 20 de junio del 2016, el venezolano Miguel Cabrera castigó un lanzamiento de Nate Karns de los Marineros, que cayó fuera del Comerica Park. Cabrera se convirtió en el segundo miembro de los Felinos en lograr la hazaña después de que el dominicano Carlos Peña lo lograra en el 2005.

Miggy descarga un HR de dos carreras

Mellizos: El cuadrangular de Garver hace historia

En el 2019 fue evidente que la escuadra de Minnesota haría historia con el “Bomba Squad” sacudiendo jonrones a un paso récord. La marca de vuelacercas para un equipo en una campaña era 267 y el 31 de agosto, Mitch Garver pegó el bambinazo número 268 del año, su segundo de la jornada en la que los Mellizos se volaron la cerca seis veces contra los Tigres en el Comerica Park.

Twins empatan marca de HR

Medias Blancas: Konerko pega su jonrón No. 400

Paul Konerko es uno de los mejores jugadores en la historia de los Patipálidos, un ícono que por siempre será recordado en el Sur de Chicago. Y alcanzó una hazaña el 25 de abril del 2012, cuando abrió el noveno episodio en Oakland con un vuelacercas contra Grant Balfour, 400mo de su ilustre carrera.

Konerko’s 400th homer

División Oeste

Angelinos: Pujols sacude su cuadrangular No. 600

El dominicano Albert Pujols siguió perfilándose hacia el Salón de la Fama al convertirse en el noveno jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 600 bambinazos y el primero en lograrlo con un grand slam contra su compatriota de los Mellizos, Ervin Santana, el 3 de junio del 2017 en Anaheim.

Histórico jonrón #600 para Albert Pujols
Jun 3rd, 2017 · 0:59
Histórico jonrón #600 para Albert Pujols
Astros: Marwin al rescate

El equipo de Houston estaba abajo en el Juego 2 de la Serie Mundial del 2017 contra los Dodgers, cuando el venezolano Marwin González emparejó el compromiso con un vuelacercas contra Kenley Jansen en la novena entrada. Si esto no hubiera ocurrido y los Astros hubieran perdido, el club estaría en desventaja de 2-0 en la serie. Pero en extrainnings, Houston pegó otros tres cuadrangulares y se llevó el Juego 2 por 7-6. Triunfaron en siete partidos para conquistar el primer título en la historia de la franquicia.

Extended Cut: Marwin ties it up

Atléticos: Los tres jonrones de Krush, incluyendo uno de oro

Para Khris Davis y Oakland fue un juego para el recuerdo. Llegando a la novena entrada el 17 de mayo del 2016, Davis se había volado la cerca dos veces contra Cole Hamels y ahora tenía la oportunidad de vestirse de héroe con las bases llenas y los Atléticos abajo por 5-4. Davis pegó un grand slam decisivo contra el relevista Shawn Tolleson.

Davis deja en el campo a Texas con Grand Slam

Marineros: Cruz se va de pesca en el Tropicana

El 27 de mayo del 2015, el dominicano Nelson Cruz dio uno de sus 163 jonrones vistiendo el uniforme de Seattle. Pero este fue único — cayó en el famoso acuario sobre la cerca del jardín central del Tropicana Field que prendió la pizarra en la novena entrada y ayudó a Seattle a llevarse la victoria por 3-0 detrás de una joya de juego completo del venezolano Félix Hernández.

Must C: Cruz’s go-ahead homer

Rangers: El grand slam de Cruz impulsa a Texas en la SCLA

En el Juego 2 de la SCLA del 2011 contra los Tigres, Nelson Cruz dio la cara con un grand slam de oro en la 11ma entrada que le dio a los Rangers la victoria por 7-3 y una ventaja 2-0 en la serie. Texas al final conquistó su segundo título del Joven Circuito consecutivo.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *