Deportes

Los Gigantes del Cibao comandan la tabla de posiciones de LIDOM

En pitcheo colectivo también los Gigantes van primero con efectividad de 2.98 en 136 entradas lanzadas.

San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao amanecieron el lunes como líderes del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol, que esta temporada 2023-24 está dedicada a la cronista Onfalia Morillo.

Gigantes tienen foja de 11-4, primeros en la tabla de posiciones, seguido de Tigres del Licey (9-7), Toros del Este (8-7), Escogido y Estrella (7-9); Águilas en el sótano (5-11).

Los de San Francisco son primeros en bateo colectivo con .268, uno menos compila las Águilas con .267.

En pitcheo colectivo también los Gigantes van primero con efectividad de 2.98 en 136 entradas lanzadas.

Julio Carreras se luce con Gigantes

Indica William Aish el Nuevo Diario que en este primer tramo de la temporada, donde los Gigantes comandan el liderato, el novato Julio Carreras ha sido una de las gratas sorpresas en la actual temporada.

Carreras que es bien conocido por su defensa premium, se encuentra en un gran inicio de temporada, bateando sobre .350 y encabezando a los Gigantes en cuadrangulares y carreras remolcadas.

Julio, de 23 años de edad y nativo de Sabana Grande de Boyá, es el mejor entre los jugadores de los Gigantes del Cibao en carreras remolcadas con 10 y en cuadrangulares con dos.

El jovencito también es el segundo mejor jugador de la franquicia en imparables conectados con 15, sólo detrás de Kelvin Gutiérrez quien encabeza la liga con 21.

Carreras también batea sobre .350 y logró embasarse en sus primeros 11 partidos consecutivos, incluyendo nueve de ellos donde conectó al menos un hit.

El novel jugador debutó la pasada temporada con los Gigantes, donde participó en 11 partidos (17-4) luego de ser drafteado en la segunda ronda, pero fue en esta temporada cuando recibió la oportunidad de ser titular.

El propio jugador dijo que su organización de Colorado no ha mencionado restricciones para él en la actual temporada.

Ensegundos

Relacionados

Botón volver arriba