Deportes

Los Dodgers de este año son mejores desde que se mudaron a LA

Los Dodgers están teniendo una gran temporada, porque parece que los Dodgers de la cosecha reciente siempre tienen una gran temporada. Están a punto de ganar su séptimo título consecutivo de la Liga Nacional Oeste. Han disfrutado de una ventaja de al menos cinco juegos durante meses, desde mediados de mayo. Desde el comienzo de su carrera en 2013, no solo tienen la mayor cantidad de victorias en las Grandes Ligas (644), tienen 28 más que Cleveland en el segundo lugar.

Los Dodgers han anotado la mayor cantidad de carreras en la Liga Nacional . Han permitido la menor cantidad de carreras en el béisbol . Tienen la mejor defensa en el béisbol , por una métrica, y sus bateadores han sido los segundos más agarrados en el béisbol por otro. Están tratando abiertamente el resto de la temporada como un campamento de prueba para octubre , porque ¿por qué no? “Los Dodgers son buenos” no es exactamente una noticia.

Pero esto … esto es otra cosa. A pesar del hecho de que han ido a la Serie Mundial en cada una de las últimas dos temporadas, y sí, fanáticos de los Dodgers, perdieron dos veces, lo sabemos, la colección 2019 podría ser la mejor de todo este tramo de siete años. Podemos decir eso porque es el mejor equipo de los Dodgers en la historia de Los Ángeles. Si tienes menos de 70 años, es el mejor equipo Dodger que la mayoría de las personas vivas hayan visto.

Puede llegar a eso simplemente mirando su porcentaje de victorias de .658, que actualmente es el tercer mejor en la historia de los Dodgers, solo detrás del equipo de Brooklyn de 1942 de Pete Reiser y Dolph Camilli y el famoso club de Jackie Robinson de Brooklyn de 1953, Duke Snider, y Roy Campanella. Es mejor que el equipo de 2013 que tuvo una carrera de 42-8. Es mejor que el equipo de 2017 que arrancó una carrera de 43-7 . A diferencia de esos equipos, no ha habido un período de inactividad. El peor mes que tuvo el club 2019 fue julio … cuando fueron 14-10.

(Con el debido respeto al Brooklyn Superbas de 1899 y los Brooklyn Bridegrooms de 1889, que hicieron que Bob Caruthers lanzara 445 entradas, volveremos solo a 1901 aquí, ya que es el nacimiento de la Liga Americana y la “era moderna” del béisbol. )

No se puede ser tan bueno, y son tan buenos, sin que todo salga bien. Hay más de cuatro de ellos, pero, aquí hay cuatro de ellos.

1) La rotación podría ser el mejor grupo que no sea de los Cachorros … más o menos.

Así de talentoso es la rotación inicial de los Dodgers 2019: Clayton Kershaw es el mejor lanzador de su generación y uno de los mejores que haya vivido, y a los 31 años está teniendo una temporada típicamente fuerte. Si no es tan dominante como lo era cuando ganó el Premio MVP en 2014, todavía tiene una efectividad de 2.77, y todavía hizo el equipo All-Star, su octavo. (Y un récord de 11-2, si te importan esas cosas). Sigue siendo muy bueno .

También podría ser el tercer mejor lanzador abridor de los Dodgers en este momento. Así de bueno ha sido Hyun-Jin Ryu, quien está teniendo una de las temporadas más mágicas registradas gracias a su efectividad de 1.45. Así de bueno ha sido Walker Buehler , que tiene una tasa de ponches más alta y una tasa de caminata más baja que Kershaw , y una tasa de huelga a pie de casi 10 a 1 desde el 1 de mayo.

Cuando el gran Kershaw, aún uno de los mejores lanzadores del juego, podría no ser uno de los dos mejores titulares, entonces sabes que tienes algo especial, y los Dodgers sí. Una cosa es decir que lideran a los Majors en efectividad tanto desde su rotación ( 2.90 ) como en general ( 3.32 ), porque lo hacen. Tienen la tasa de caminata más baja ( 6.3% ), la mejor tasa de golpes duros ( 31.7% ) y las mejores métricas de calidad de contacto de Statcast ( .281 xwOBA ).

Pero es otra cosa tratar de poner eso en un contexto histórico, porque el juego ha cambiado mucho a lo largo de los años, y no tenemos datos de Statcast antes de 2015. Una forma de hacerlo es con ERA menos (ERA-), que hace una pregunta simple: ¿Cuánto mejor fue este jugador o equipo que el promedio de la liga para esa temporada? (Es como OPS +, pero para los lanzadores).

Agregue pequeños ajustes para los efectos del parque y tendrá su respuesta. La rotación inicial de los Dodgers de 2019 y su efectividad de 2.90 tienen una efectividad de 69, lo que los hace un 31% mejores que el promedio de 2019 … que es una de las mejores marcas de la historia , solo detrás de algunos equipos antiguos de los Cachorros y justo antes de la maldición de 2016- Rompedores

Si prefiere mirar algo como Fielding Independent Pitching , que no se preocupa por anotar tanto como por los ponches, las caminatas y los jonrones, entonces la rotación de los Dodgers está empatada en el sexto mejor de la historia .

Entonces, ¿por qué el calificador de “tipo de”? Porque los entrantes no funcionan de la misma manera que solían hacerlo. Los Dodgers de 2019 terminarán con algo así como 900 entradas desde su rotación inicial. Los Cachorros de 1906, incluso en una temporada más corta, lanzaron 1.388 1/3 entradas. Es por eso que los Dodgers de 2019 no puntuarán tan bien en una estadística de conteo como Wins Above Replacement . Por otra parte, los Cachorros de 1906 no tuvieron que enfrentarse exactamente a Christian Yelich y Ronald Acuña Jr., ¿verdad? Sobre una base de tasas, este grupo ha funcionado tan bien como pudieron.

2) La alineación tiene profundidad. Tanta profundidad

La semana pasada, escribimos sobre cómo los Yankees de 2019 estaban superando su racha interminable de lesiones al vencer a jugadores de segunda y tercera cuerda, nombres poco probables como Mike Tauchman y Gio Urshela, que fueron productivos, lo que significa que solo El 6% de las apariciones en el plato se dieron a bateadores con un OPS + inferior a 90, donde 100 es el promedio de la liga. Esa es otra forma de decir: si no juegas jugadores improductivos, lo harás bien. Por supuesto.

Como verás en la tabla incluida en esa pieza, el equipo con la siguiente tasa más baja de apariciones en el plato dado a jugadores improductivos es … los Dodgers.

Por impresionante que pueda ser, también podría estar vendiéndolo de alguna manera. En este momento, los Dodgers tienen 13 bateadores con al menos 100 apariciones en el plato. Once de ellos, desde Cody Bellinger y Max Muncy hasta Matt Beaty y David Freese, alcanzan nuestro umbral “productivo” de tener un OPS + de 90 o más.

Los únicos dos que no lo son son los receptores Austin Barnes (63 OPS +) y Russell Martin (84 OPS +). Por supuesto, ese no es el estado actual de la posición de respaldo, porque Barnes ha pasado las últimas semanas en Triple-A. En su lugar, el receptor novato Will Smith está bateando un mero .313 / .360 / .746. En los días que comienza Smith, que en estos días es “la mayoría de los días”, los Dodgers no han tenido un solo bateador improductivo en la alineación.

Mientras tanto, acechando en Triple-A: el prospecto general No. 10 Gavin Lux , quien está bateando .441 / .524 / .811 – no, en serio – para Oklahoma City, y que probablemente se unirá a los Dodgers en algún momento de esta temporada .

3) El bullpen también podría.

Cuando los Dodgers no pudieron hacer ningún movimiento para un relevista de gran valor en la fecha límite, Adam Kolarek es agradable, pero no es exactamente Felipe Vázquez, no fue exactamente bien recibido por los fanáticos locales y algunos medios . Eso es comprensible hasta cierto punto, aunque el desempeño de los relevistas en los nuevos clubes aún no ha sido estelar .

Esto se debe a que Kenley Jansen ha sido más que bueno, y la temporada de Joe Kelly tuvo un comienzo simplemente terrible. Si hay una debilidad en este equipo, es claramente el bullpen, aunque tener la novena mejor efectividad de bullpen no es exactamente el desastre que la narrativa sobre los relevistas podría hacerte pensar.

Por otra parte, el bullpen de mayo y el bullpen de julio y el bullpen de octubre son cosas muy diferentes. Si asumimos que los tres principales lanzadores iniciales de postemporada serán Kershaw, Buehler y Ryu en algún orden, y que todos los demás estarán en el bullpen o en una posible apertura del Juego 4, similar a lo que hizo Houston para ganar la Serie Mundial 2017 en el Juego 7 , y que nuevamente llevarán a 12 lanzadores como lo hicieron en octubre pasado , entonces los nueve lanzadores restantes podrían parecerse a …

• LHP Rich Hill, quien probablemente trabajará en alivio cuando regrese

• LHP Kolarek

• LHP Julio Urías

• RHP Kenta Maeda

• RHP Jansen

• RHP Kelly

• RHP Pedro Báez

• RHP Ross Stripling, suponiendo que supere sus problemas de cuello

• RHP Dustin May

Kelly tuvo una efectividad de 8.35 hasta mayo y tiene una marca de 1.66 desde entonces, gracias a algunos cambios de tono notables . Maeda se encuentra regularmente en el bullpen en la postemporada; para su carrera, tiene una tasa de ponches de 25.6% como titular y una tasa de 34.9% como relevista. Kolarek tiene el tercer índice de bolas terrestres más alto en el béisbol . Báez, Urías, Jansen y Hill tienen cuatro de las 10 tasas más bajas de béisbol este año . Urías tiene una efectividad de 3.55 como titular esta temporada y una marca de 2.06 como relevista.

Eso no incluye a Casey Sadler (efectividad de 0.73 en nueve juegos), o Tony Gonsolin (13/1 K / BB en sus primeros tres juegos), o Yimi García, o JT Chargois, o Dylan Floro, un grupo que ha publicado un 3.81 de efectividad en 118 entradas para los Dodgers este año.

Puede que no importe si Jansen no puede superar sus problemas , pero ciertamente no hay escasez de armas con talento aquí, y vale la pena señalar que los Astros ’17 obtuvieron poco de su cerrador de élite (Ken Giles permitió 10 carreras ganadas en 7 2/3 entradas ese octubre) y los Medias Rojas ’18 no obtuvieron lo que esperaban de Craig Kimbrel (siete carreras ganadas y ocho bases por bolas en 10 entradas de 2/3 de octubre). Si no es el plan que desea, tampoco es uno con el que no se pueda trabajar.

4) La defensa ha sido realmente buena.

Esto puede sonar extraño dado el reciente tramo en el que intentaron y no lograron convertir a Joc Pederson en primera base, pero una métrica avanzada como Defensive Runs Saved ama absolutamente a los Dodgers, hasta el punto de que sus +112 carreras salvadas no son solo las mejores. de 2019 , muy por encima del segundo lugar +85 de Arizona, pero en realidad es el tercer mejor registro , que data de 2002, con una gran probabilidad de llegar al número dos.

Dado el caos que el cambio y el posicionamiento han jugado con algunas métricas defensivas, esta no es una declaración concluyente de que los Dodgers son uno de los equipos defensivos más talentosos de las últimas dos décadas. (Aunque es una afirmación mucho más precisa que preocuparse por sus 84 errores, el sexto más ). Puede ser que sean la defensa mejor entrenada o mejor posicionada , aunque seguramente Bellinger ha hecho más que su cuota de espectacularidad. obras de teatro.

Dicho esto, las métricas actuales de Statcast pintan esta defensa en una luz favorable. Por ejemplo, en bolas terrestres, los Dodgers han permitido un promedio de .221, pero según la velocidad de salida y el ángulo de lanzamiento, esas bolas terrestres han sido golpeadas, su promedio esperado es de .245. Esa brecha de 24 puntos por exceso de rendimiento es la tercera más grande en el béisbol , y la clasificación tiene sentido: las fuertes defensas dentro del cuadro de los Cachorros y Cardenales están por delante de ellos, y los grupos más débiles como los Mets y los Rangers están cerca del fondo.

Si haces lo mismo para todas las bolas bateadas que se quedaron en el patio, así que no solo jonrones, los Dodgers han permitido un promedio de .277, 19 puntos mejor que su promedio esperado de .296. Eso está empatado con los Cachorros y los D-backs para el mejor béisbol .

Como sugerirán una cantidad cada vez mayor de fanáticos de los Dodgers, nada de esto importará tanto si finalmente no pueden abrirse paso y ganar su primera Serie Mundial desde 1988. (Como si de alguna manera ganar siete títulos de división consecutiva no hubiera proporcionado docenas de momentos memorables, pero aún así.) Quizás sea así. Pero tampoco se llega al “mejor porcentaje de victorias desde que el equipo se mudó al oeste hace seis décadas” por accidente. Los últimos seis ganadores de la división Dodgers han sido fuertes a su manera. Éste es mejor.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *