Internacionales

Los cuatro pecados o faltas en que no debe caer un comunicador, según la visión del Papa Francisco

El Papa Francisco citó cuatro pecados o actitudes malas que amenazan continuamente a los comunicadores y de las cuales dijo deben defenderse.

Señaló que una de estas es la desinformación que entiende va contra el derecho que tienen las personas de estar informados.

“Esa es una de las desviaciones que tienen que cuidar de no caer”, consideró el Papa, durante una entrevista.

A su juicio, otro amenaza a la que se enfrentan los comunicadores es la calumnia. Dijo que hay medios de comunicación que lo hacen sin ningún problema.

“El medio de comunicación tiene tanto poder frente a las masas, la gente, que puede calumniar impunemente, además ¿quién le va hacer juicio? nadie”.

También citó como un pecado la difamación. Entiende que no es correcto que los medios señalen reseñen “manchas” que una persona cometió en el pasado y ya la haya pagado.

El papa Francisco dijo que el cuatro pecado que enfrentan los comunicadores es la coprofilia “el amor a las cosas sucias, literalmente el amor a la caca, el amor a los escándalos”.

“Hay medios que viven de publicar escándalos sean o no verdaderos, sean la mitad verdadero o no, pero viven de eso”, consideró.

Entiende que superando esos cuatro límites la comunicación sería algo maravilloso . “Un comunicador que esté examinando de no caer en esos cuatro defectos es un flor de comunicador”. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *