Deportes

Los Clippers ganaron con 23 puntos de Danilo Gallinari

Danilo Gallinari terminó con 23 puntos, Lou Williams sumó 21 y los Clippers asestaron el lunes otro golpe a las esperanzas de los Lakers de avanzar a playoffs al imponerse 113-105 en el derbi de la ciudad de Los Ángeles.

Gallinari lideró a seis jugadores de los Clippers en dobles figuras y el equipo mantuvo una cómoda ventaja sobre el coinquilino del Staples Center. Los Clippers (37-29) ocupan la séptima plaza de la Conferencia Oeste en solitario luego de su sexto triunfo en ocho fechas.

LeBron James anotó 27 tantos y Rajon Rondo logró el 32do triple-doble de su carrera, pero no bastó para impedir la novena derrota de los Lakers en 12 compromisos desde que batieron a los Clippers el 31 de enero. Rondo terminó con 24 puntos, su mejor marca del curso, además de con 12 asistencias y 10 rebotes.

Los Lakers (30-34), que aspiran a disputar la postemporada tras una ausencia de cinco años, se han desplomado en febrero y marzo.

Dos días después de que una embarazosa en la cancha de Phoenix, el peor equipo de la liga, hiciese gran mella en sus opciones de cara a los playoffs, los Lakers jugaron sin Brandon Ingram, que sufrió molestias en su hombro derecho tras la práctica de lanzamiento matinal. Ingram había disputado 50 partidos al hilo con una media de 18,3 tantos y 5,1 rebotes en una potente primera temporada junto a James.

Con 13 puntos en su cuenta personal, Kyle Kuzma abandonó la cancha cojeando con una aparente lesión de tobillo a 6:04 de la bocina final.

Aunque los Lakers mantienen una enorme ventaja en su rivalidad, los Clippers han ganado las series de temporada los últimos seis años.

El jugador de los Kings de Sacramento Harrison Barnes (derecha) conduce la pelota ante su rival de los Knicks de Nueva York Damyean Dotson durante el primer cuarto del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 4 de marzo de 2019, en Sacramento, California.

El jugador de los Kings de Sacramento Harrison Barnes (derecha) conduce la pelota ante su rival de los Knicks de

Buddy Hield anotó 28 puntos, Harrison Barnes terminó con 22 y 10 tableros en su mejor partido con Sacramento, y los Kings vencieron el lunes 115-108 a unos Knicks de Nueva York hundidos.

Harry Giles aportó 17 tantos para los Kings antes de ser expulsado. Hield repartió siete asistencias y capturó seis rebotes para ayudar al equipo a frenar una seguidilla de tres derrotas. Sacramento sigue tres partidos por detrás de San Antonio en la lucha por el último puesto que acceso al playoff en la Conferencia Oeste.

Fue la anotación más alta de Barnes en sus ocho partidos con Sacramento desde su compra a Dallas al cierre del mercado.

Alonzo Trier convirtió 29 puntos en 30 minutos saliendo desde la banca para Nueva York (13-51), que ostenta la peor foja de la NBA y está matemáticamente eliminado de la lucha por avanzar a la postemporada cuando aún faltan 18 juegos. Dennis Smith Jr. aportó 18 tantos pero los Knicks han perdido 22 de 25.

Sacramento tenía una ventaja de 14 tantos a mitad del último cuarto antes la reacción de Nueva York impulsada por Trier que puso el 100-92 con seis minutos y medio en la pizarra. Hield anotó en un rebote defensivo y convirtió un triple luego de un tiro libre de Luke Kornet para los Knicks.

Kornet encestó de tres pero Willie Cauley-Stein materializó un alley-oop y tres tiros desde la línea de castigo luego de dos faltas intencionadas de New York.

Anthony Davis (23) y Julius Randle, de los Pelicans de Nueva Orleáns, se dirigen al banquillo durante el encuentro del lunes 4 de marzo de 2019, ante el Jazz de Utah.

Jrue Holiday y Julius Randle aportaron 30 puntos cada uno para guiar la remontada de los Pelicans de Nueva Orleáns, quienes se impusieron el lunes 115-112 al Jazz de Utah.

Anthony Davis totalizó 15 unidades y 11 rebotes en tres cuartos por los Pelicans. El astro no jugó durante el cuarto periodo, pero Nueva Orleáns supo hilar su tercera victoria consecutiva.

Jae Crowder y Kyle Korver anotaron 20 tantos por cabeza como reservistas para liderar al Jazz. Rudy Gobert añadió 19 puntos y 19 rebotes, mientras que Donovan Mitchell finalizó con 19 unidades y nueve asistencias.

Utah se sobrepuso a una desventaja de seis puntos y tomó una delantera de 112-111 con una bandeja de Mitchell, a 43,9 segundos del final. Elfrid Payton respondió con una bandeja y Randle convirtió un par de tiros libres con 0,9 segundos por jugarse, para coronar la reacción de los Pelicans. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *