Deportes

Los Ángeles se prepara para honrar a Kobe Bryant por última vez en el Staples Center

Los Ángeles, EEUU.- Cuatro semanas y un día después de que Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, murieran en un accidente de helicóptero junto con otras siete personas, la ciudad de Los Ángeles organizará este lunes una celebración para despedir por última vez sus vidas, de acuerdo a una nota publicada por el medio The Washington Post.

Acorde a este medio, se espera que alrededor de 20,000 personas asistan a la celebración en el Staples Center, que se conoció como la “Casa que Kobe construyó” durante su carrera con los Lakers de Los Ángeles.

Sobre la familia, agregó que Vanessa Bryant, la viuda de Kobe y la madre de Gianna, eligió la fecha 24 de febrero de 2020 por razones profundamente personales.

Gianna, una aspirante a estrella de baloncesto, llevaba el número 2 y su padre llevaba el número 24 durante la última parte de su carrera en la NBA, mientras que el año 2020, dijo su esposa al medio estadounidense, simboliza sus 20 años con los Lakers y los 20 años que los Bryant fueron una pareja.

Enfatizó que esta sería una “celebración” y que no es un funeral para los Bryant.

Kobe y su hija fueron enterrados en Pacific View Memorial Park, cerca de su casa de Newport Beach, en un servicio privado el 7 de febrero.

En cuanto a los boletos, estos se ofrecieron en línea al público en general a través de un registro y preventa, y los ingresos se destinaron a la Fundación Deportiva Mamba y Mambacita .

“Creo que un mensaje, diría que no se trata solo de un hombre que era jugador de baloncesto; se trata de un padre, se trata de un líder, se trata de un cineasta, se trata de un artista, se trata de alguien que era mucho más que simplemente cómo estaba en la cancha “, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti a los periodistas de The Washington Post, después del accidente del 26 de enero en Calabasas.

Destacaron que el estadio de los Lakers ha sido el epicentro de la aflicción de dolor de una ciudad, con estimaciones de hasta 300,000 personas que han dejado ramos de flores, baratijas y mensajes para llenar 37 contenedores de carga.

“Quería rendir homenaje a Kobe y a todos en ese helicóptero”, dijo Fernando Villa, un nativo del este de Los Ángeles que llevaba una chaqueta de los Lakers mientras explicaba a este medio estadounidense por qué fue atraído a un monumento en el lugar del accidente el mes pasado.

“Significó mucho para muchos de nosotros. Muestras amor en los buenos tiempos, y tienes que mostrar amor en los malos momentos”, explicó.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *