Deportes

Los 76ers superan a LeBron e hilan 13er triunfo

Ben Simmons superó a LeBron James en un duelo de “triples dobles”, y los 76ers de Filadelfia hilvanaron su 13er triunfo, al imponerse el viernes 132-130 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Sixers respondieron a la expectación que había causado en la ciudad lo que fue quizás el partido más relevante desde hace seis años, cuando comenzó un largo proceso de reconstrucción del equipo, el cual parece dar frutos ahora.

Filadelfia respondió. Tomó una delantera de 30 puntos sobre los Cavs en la primera mitad y anotó 78 puntos durante los dos primeros cuartos.

Simmons totalizó 27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias. James contabilizó 44 unidades (al atinar 17 de 29 tiros), 11 asistencias y 11 balones capturados ante el acrílico, con lo que puso a Cleveland al borde de una remontada épica.

Pero los 76ers (49-30) se colocaron en el tercer puesto de la Conferencia del Este, desbancando a los propios Cavs (49-31).

Monk anota 26 puntos en paliza de Hornets sobre Magic

ORLANDO, Florida, EE.UU. El suplente Malik Monk anotó 26 puntos, Frank Kaminsky agregó 21 y los Hornets de Charlotte apabullaron el viernes 137-100 a una escuadra incompleta del Magic de Orlando.

Marvin Williams registró 18 unidades y Dwight Howard sumó 16 tantos y 17 rebotes por los Hornets, que frenaron una racha de cuatro derrotas seguidas. Charlotte estaba arriba por 24 puntos a dos minutos de haber iniciado el segundo cuarto y llegó a extender esa ventaja a 45 puntos en la segunda mitad, pese a reemplazar a todos sus titulares en el cuarto periodo.

D.J. Augustin lideró el ataque de Orlando con 19 puntos y Marreese Speights aportó 14 por el Magic, que notablemente incluyó en el roster del juego a cuatro integrantes de su equipo de la Liga G. Tres de ellos, Khem Birch, Jamel Artis y Rodney Purvis, anotaron 12 puntos cada uno.

El plantel regular de los Hornets tuvo un día de campo ante la rotación improvisada de Orlando. Los jugadores de NBA de Charlotte lucieron certeros en su ejecución ofensiva y se coordinaron a la defensiva frente a un Magic con cinco titulares que nunca en la temporada habían jugado juntos.

Howard, que inició su carrera en Orlando, terminó con 12 puntos y nueve tableros en 16 minutos de la primera mitad ante su equipo anterior. Los cuatro tiros de campo de Howard en la primera mitad fueron clavadas sobre pivots del Magic, Bismack Biyombo y Birch.

Hawks endilgan a Wizards 4ta derrota seguida

WASHINGTON. Taurean Prince anotó 23 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y los Hawks de Atlanta vencieron el viernes 103-97 a los Wizards de Washington.

Washington sufrió su cuarta derrota consecutiva y cayó al octavo puesto de la Conferencia del Este. Bradley Beal lideró a los Wizards con 32 puntos.

El armador John Wall se perdió el encuentro con Washington, que jugó en noches consecutivas. El alero Markieff Morris se marchó cuando restaban 4:11 minutos del primer cuarto, luego de que se le marcaron dos faltas técnicas seguidas.

Seis jugadores de los Hawks aportaron cifras de dobles dígitos en puntos. El reservista Tyler Dorsey sumó 22 unidades, de las que 13 llegaron en la segunda mitad, para que Atlanta rompiera una racha de dos derrotas consecutivas.

Jackson anota 24 y Pistons ganan a Mavericks en tiempo extra

DETROIT. Reggie Jackson anotó 12 de sus 24 puntos en el cuarto periodo y el tiempo extra para que los Pistons de Detroit vencieran el viernes 113-106 a los Mavericks de Dallas.

Andre Drummond agregó 19 unidades y 16 rebotes por los Pistons, que contaron con aportes de dos dígitos por parte de seis jugadores distintos.

Johnathan Motley lideró a los Mavericks con 26 puntos y 12 tableros, ambos máximos de su carrera.

Detroit ganaba 101-98 a un minuto del final del cuarto periodo, pero el entrenador de Dallas, Rick Carlisle, decidió mantener en la banca a sus titulares Harrison Barnes, Dwight Powell y Dennis Smith Jr.

Luke Kennard erró un triple definitivo, y luego que Dallas entregó el balón, Jackson falló un tiro que habría dado a los Pistons una ventaja de cinco puntos con 30 segundos por jugar.

Motley empató el marcador mediante un triple con 10,1 restantes, y un disparo de Jackson rebotó en el aro y salió.

Detroit se fue arriba 110-105 con 1:29 minutos de juego en el tiempo extra, y tras una falta ofensiva de Dallas, Jackson selló la victoria con un enceste bajo la canasta.

Dado que ambos equipos están eliminados de la contienda por un boleto a playoffs y presentaron cuadros incompletos, la calidad de juego no fue la mejor. AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba