Nacionales

Lo que no se ve en el video de la agresión a adolescente dominicano en Bélgica

La tarde del domingo 26 de agosto Yuli Blanco Encarnación llevaba a su hermano, Leroy Abraham, a casa de su madre tras haber compartido con él unos días de vacaciones.

Esa tarde de domingo los hermanos no imaginaron lo que iba a pasar cuando Leroy le pidió a Yuli dejar ir a saludar a una compañera de su escuela y un hombre belga le empujó a las vías del tren que esperaban, tras el menor no decirle en qué tiempo llegaba el ferrocarril. Mientras que dos mujeres lo agredieron física y verbalmente con insultos racistas.

El hecho ocurrió en la estación del tren Aarschot, en la comunidad belga que lleva el mismo nombre, y Yuli fue con dos de sus cuatro hijos a llevar a su hermano.

“Comencé a grabar para denunciar los abucheos racistas que hacía una de las agresoras contra mi hermano. Cuando la mujer empezó a empujarlo le digo que no lo empuje”, expresó Yuli en una videollamada con reporteros.

Yuli, para quien fue una sorpresa que el hombre tirara a su hermano a las vías, aseguró que llegó un momento en el que no sabía qué hacer porque quería seguir grabando pero necesitaba defender a su hermano, entonces, le dio el teléfono a uno de sus hijos que estaba y acudió a socorrer a Leroy.

“Cuando vi que se tiraron las mujeres a la vía fui a rescatarlo de esa gente”, dijo la mujer, quien reside en Londres.

Expresó que le dijo a su hermano que le peguera a su agresor porque el hombre lo empujó a la vía y atentó contra su vida dos veces cuando faltaban tres minutos para que llegara el tren.

“En el video no se ve, pero hay un momento que es en el que yo intento salir (de la vía) y es cuando una de las agresoras me tira una piedra y tiene dos más en las manos. Imagínate, yo soy madre de cuatro niños y pensé: ‘Esta mujer o me mata con una piedra o me mata el tren’, y lo que hice fue irme encima de ella para defenderme. Le dije que parara y volví a tirarme sobre ella porque no podía dar la espalda en ningún momento”, aseguró Yuli.

Dijo que cuando paró el video los belgas continuaron diciéndoles cosas.

“Me sentí muy asustada por el niño (Leroy), es un momento en que te quedas fría. Ella coge al niño como si fuera un muchachito y lo tira para la vía”, agregó.

Luego del episodio vivido por los muchachos, estos hicieron una denuncia a la Policía y esperan que se haga justicia.

El lunes 27 fue cuando Leroy recibió las atenciones médicas. El adolescente ha contado a este diario que le cuesta dormir y que aun siente dolores por los golpes que recibió.

El video fue colgado a las redes sociales por la madre de los muchachos, Ana Encarnación.

Fuente: Listin Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba