Deportes

Lo que está en el camino de las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones

Tres triunfos históricos llevan las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones, uno en cada parada. Superaron a Estados Unidos en un reñido partido donde se jugaron los cinco sets que finalizaron 25-10 «16-25», 25-19, «19-25» y 15-11 a favor de las criollas en Italia.

Su primera gran victoria fue contra Rusia y un segundo triunfo, también satisfactorio fue contra el equipo de Brasil.

Con marca de 3-3 viajan a Tailandia donde enfrentarán el martes a Turquía, ranqueada 12 del mundo. Actualmente las dominicanas ocupan el puesto 10; un segundo partido será contra las locales que están en el lugar 16 para luego jugar contra el sexteto de Bulgaria, que son el número 17.

Al final del juego que ganaron a los Estados Unidos, Brayelin Martínez, quien se impuso por sus potentes ataques, estalló en llanto, fruto de la emoción y la alegría de haber obtenido la victoria ante un equipo que está en la segunda posición del Ranking Mundial sólo detrás de China, conjunto que propinó a las quisqueyanas, una de las tres derrotas sufridas en el camino.

El bloqueo de las dominicanas fue determinante para el triunfo contra el equipo norteamericano, superándolas 15-10. Ahí la mejor bloqueadora fueron Eve Mejía con siete bloqueos y Jineiry Martínez con cuatro bloqueos.

Brayelin Martínez fue la mejor con 26 puntos, seguida por Bethania De La Cruz de la Cruz tuvo 12; Lisvel Eve Mejía 11, Jineiry Martínez 9; Prisilla Rivera 8, Yonkaira Paola Peña 8.

fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *