Nacionales

Lluvias y vientos causan daños en zonas de Dajabón

Lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de vientos y tormentas eléctricas derribaron postes eléctricos, letreros, ramas de árboles y afectaron plantaciones agrícolas en comunidades de la provincia de Dajabón, informaron organismos de socorro de esa zona.

La mayoría de los daños causados por los aguaceros se registraron en el paraje El Laurel del distrito municipal de Cañongo.

La Defensa Civil en Dajabón reveló que no tienen reportes de víctimas ni personas lesionadas.

Varias comunidades y sectores de Dajabón, Cañongo, La Vigía, Sánchez y otras, todavía anoche continuaban sin energía eléctrica, aunque brigadas de Edenorte trabajaban para restablecer el servicio a sus usuarios. El tránsito vehicular en la carretera Santiago-Monte Cristi y Dajabón, quedó interrumpido, debido a la caída de árboles, postes y letreros. No obstante, miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y voluntarios, retiraron los escombros que obstaculizaban la vía, logrando restablecer el tránsito. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica especialmente al final de la tarde y noche la aproximación de una onda tropical al país, la cual producirá nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia varias provincias de noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

CLAVES

Temperaturas. El resto del área se mantendrá con un ambiente poco nuboso, caluroso y con poca actividad de lluvias.

Calor. Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *