Nacionales

Llegan otros 80 deportados de Estados Unidos, suman 1,612 en lo que va de año

Un grupo de 80 expresidiarios dominicanos fue deportados al país este martes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos «ICE», luego cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores.

Los deportados llegaron en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (JFPG), en medio de estrictas medidas de seguridad.

Estos vinieron escoltados por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI, en la misma aeronave que los transportó al país, desde Estados Unidos.

De acuerdo con los expedientes, de los 80 repatriados, 45 cumplieron condenas de 8 y 12 años acusados de distribución de drogas narcóticas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales, incendios premeditados y otros delitos menores.

Asimismo, se estableció que cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia y otras ciudades estadounidenses, donde permanecen más dominicanos en cárceles de Estados Unidos, por diferentes delitos.

Conforme con los datos estadísticos, en lo que va del presente año 2018 han sido deportados desde Estados Unidos, 1,612 dominicanos luego de cumplir condenas por diferentes delitos criminales y de menor importancia.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *