Nacionales

Llega al Aeropuerto Internacional de Las Américas el primer vuelo comercial tras reapertura

Santo Domingo, RD.- Arribó la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de las Américas el primer vuelo comercial de pasajeros, luego de que se cerraran las fronteras por el COVID-19.

El primer vuelo es de una aeronave con pasajeros procedentes de San Juan Puerto Rico, con 34 pasajeros, para dar inicio oficial a las operaciones aerocomerciales en la República Dominicana.

El avión de la compañía estadounidense JetBlue, con el número de vuelo 1637, arribó a las 7:38, adelantándose por 15 minutos, lo que causó asombro entre los que esperaban sobre todo, la prensa que se encontraba apostada en el AILA.

Para este día, primero de julio, operarán 14 vuelos comerciales, 13 de ellos procedentes desde los Estados Unidos y uno desde Madrid, España.

Se recuerda que, mediante decreto presidencial, el pasado 19 de marzo, las autoridades cerraron todas las fronteras, lo que produjo las cancelaciones de cientos de vuelos, prohibidos de aterrizar o despegar en la República Dominicana, por lo que las únicas operaciones recibidas fueron aquellos especiales denominados Ferry.

Los viajes que estarán llegando al país son de las compañías aéreas JetBlue, Spirit y Air Europa, procedentes de San Juan, Puerto Rico, Newark, en New Jersey, La Florida, Boston, Filadelphia y Madrid España, donde cientos de dominicanos aún se encontraban a espera de esa apertura para regresar o salir del territorio dominicano.

Estas operaciones de vuelos que hoy se inician también reinician las operaciones comerciales sobre todo en la terminal de Las Américas, totalmente paralizadas desde hace unos cien días.

Para la reapertura de las operaciones aéreas se han invertido unos 25 millones de pesos, en instalaciones inteligentes que evitan que los pasajeros utilicen personal de intermediarios para poder hacer sus chequeos de vuelos y equipajes.

Las medidas implementadas en las terminales aéreas ante El COVID-19, no permitirán la tradición del dominicano de asistir en masa a los aeropuertos a despedir o recibir a sus amigos y familiares como medida para evitar las aglomeraciones.

Luis José López, director corporativo de Comunicaciones de Aerodom, manifestó que la inversión está dividida en tres renglones, que son tecnología, prevención e higienización y comunicación.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba