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Liga Municipal Dominicana presenta primera versión Carta Compromiso al Ciudadano

En nombre del titular del MAP, Darío Castillo Lugo, los Viceministros de Fortalecimiento Institucional y Servicios Públicos, José Pimentel y Sheyla Castillo respectivamente, manifestaron el avance significativo en materia de transparencia que realiza la LMD en el lanzamiento de esta Carta Compromiso al Ciudadano.

Santo Domingo, RD. – Ante la presencia de los Viceministros del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo y José Pimentel, la Liga Municipal Dominicana (LMD) lanzó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual abarca hasta julio del 2025.

Con este lanzamiento, el Presidente de la Liga Municipal Dominicana, Victor D’Aza, cumplió con la promesa que había realizado durante el Benchlearning anual sobre Cartas Compromiso al Ciudadano que organizó el MAP a inicios del mes de septiembre.

Los servicios comprometidos son la Validación y Carga de Evidencias en el SISMAP Servicios, que es lo que tiene que ver con la gestión de residuos; que lleva consigo la implementación de la entrega de las estatuillas «Escobillones de Oro» que va acompañado de un premio metálico para los ayuntamientos que resulten ganadores; y la Emisión de Certificaciones de No Pensión a los servidores municipales.

La Carta Compromiso fue entregada al ciudadano Rafael Duluc (Cholitin), como alcalde de Higüey. Se recuerda que la alcaldía de Higüey fue la primera en lanzar una Carta Compromiso al Ciudadano.

En nombre del titular del MAP, Darío Castillo Lugo, los Viceministros de Fortalecimiento Institucional y Servicios Públicos, José Pimentel y Sheyla Castillo respectivamente, manifestaron el avance significativo en materia de transparencia que realiza la LMD en el lanzamiento de esta Carta Compromiso al Ciudadano.

La Carta Compromiso

El Programa Carta Compromiso es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

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