Deportes

Licey triunfa sobre Águilas gracias a un boleto con las bases llenas en el noveno

Nick Heath recibió un boleto con las bases llenas para llevar hasta el plato a Blake Trahan y así darle la victoria a los Tigres del Licey tres carreras por dos en un partido disputado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

José Domínguez entró a lanzar por Kyle Finnegan y Juan Francisco le disparó sencillo profundo al jardín central y fue sustituido por Trahan. Arismendy Alcántara falló en out por regla en intento de toque de sacrificio (lo hizo en 3-2). Jorge Bonifacio disparó sencillo al jardín izquierdo para dejar hombres en segunda y primera y Luis Castillo sustituyó a Domínguez en el montículo. Marco Hernández bateó para jugada forzada de segunda a primera, luego se robó la intermedia y Welington Castillo fue boleado para llenar las bases.

A continuación, Castillo también boleó a Trahan y así se decidió el triunfo azul.

El partido lo ganó Tyler Zuber (3-0) y perdió Domínguez (2-3).

Con la victoria el Licey se mantiene en la tercera posición empatado con los Gigantes del Cibao (14-12, cada uno) que derrotaron a las Estrellas Orientales 6-4 esta noche del miércoles en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís. Las Águilas, en tanto, se colocan con 12-14 a cinco de la primera posición que ocupan los Leones del Escogido que esta noche perdieron 4-1 de los Toros del Este, en el Francisco Micheli, de La Romana.

El Licey marcó su primera carrera en el segundo episodio después de dos outs. Bonifacio le conectó doble a Maya y Hernández continuó con sencillo al prado derecho para empujar a Bonifacio.

Las Águilas tomaron el control en el cuarto. Después de un out, Brian O’Grady se embasó por error del inicialista Juan Francisco. Robel García despachó sencillo al prado derecho para dejar hombres en las esquinas. Ronny Rodríguez falló de tercera a primera y anotó O’Brady. Diego Goris siguió con sencillo al prado al shortstop que empujó a García para poner 2-1 el partido.

En el séptimo el Licey igualó el marcador ante el relevista Brady Lail que entró a lanzar por Yordy Cabrera. Yermín Mercedes abrió con sencillo al prado izquierdo y fue sustituido por Arismendy Alcántara, que luego robó la inermedia. Las Águilas reclamaron la jugada, pero la decisión de “safe” se mantuvo. Un “passed ball” del receptor Francisco Peña permitió que Alcántara llegara a tercera. Lail retiró a Bonifacio y Gregory Soto entró a lanzar por él. Soto ponchó a a Hernández, pero Castillo disparó sencillo al shortstop que remolcó a Alcántara con la del empate.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *