Liberato empuja 4, Puig la saca y Junior Lake funda el club 30-100 en la jornada del martes en LIDOM
Los Leones del Escogido combinaron buen pitcheo y ofensiva oportuna para vencer este martes a los Gigantes del Cibao 4-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La Romana.- Luis Liberato debutó en grande, Alfredo Marte dio un trío de hits y Paolo Espino tiró cinco sólidas entradas, para que los Toros del Este superaran 7-4 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.
Liberato, adquirido en la temporada muerta vía cambio, dio doble y un elevado de sacrificio para remolcar 4 vueltas en su debut con el uniforme de los Toros. El también jardinero Alfredo Marte dio doble y par de sencillos, remolcando 2 de las vueltas naranjas.
Estrellas Orientales
Las Estrellas Orientales quebraron la noche de este martes una racha de tres derrotas al hilo al superar 5-3 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024.
El jardinero cubano Yasiel Puig fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al batear de 4-4 (dos sencillos, doble y cuadrangular), con una carrera remolcada y otra anotada.
Fue clave también en el triunfo verde Eguy Rosario, quien conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada.
Leones Del Escogido
Los Leones del Escogido combinaron buen pitcheo y ofensiva oportuna para vencer este martes a los Gigantes del Cibao 4-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El abridor Cameron Gann se presentó en 4.2 episodios de una carrera limpia, tres boletos y seis ponches, saliendo sin decisión, actuación que fue respaldada por el relevo escarlata, que toleró solo una anotación el resto del camino.
Gerson Bautista (0.1), Enoli Paredes (1.0), Jesús Liranzo (1.0) y Alexander Colomé (1.0) se combinaron para limitar los bates cibaeños a solo dos imparables.
Durante el partido, Junior Lake se convirtió en el único jugador en la historia con 30 o más jonrones y 100 robos en serie regular del béisbol dominicano. La hazaña fue lograda por Lake cuando se estafó la intermedia en la tercera entrada tras conectar sencillo al central abriendo el inning, posteriormente convirtiéndose en la primera rayita del juego.
Tras esa primera vuelta de Lake, los visitantes empataron en el quinto con un lanzamiento salvaje de Gann ante Yoyner Fajardo, cuando Julio Carreras anclaba en la antesala. En la parte baja, los capitaleños marcaron una más con jonrón solitario de Abraham Almonte ante Del Rosario por el jardín derecho.