Internacionales

Liberan a 39 presos políticos en Venezuela

Las autoridades venezolanas iniciaron el viernes el mayor proceso de liberación de opositores presos de los últimos años al excarcelar a 39 reclusos, entre ellos al exalcalde Daniel Ceballos detenido desde hace cuatro años por promover protestas en la ciudad occidental de San Cristóbal.

Las liberaciones generaron posiciones encontradas entre los venezolanos. Mientras algunos consideraron la medida una alegría para el país en medio de la profunda crisis, otros criticaron el proceso y señalaron al presidente Nicolás Maduro de utilizar las excarcelaciones para mejorar su imagen local e internacional tras su reelección el 20 de mayo que generó cuestionamientos de Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países de la región.

Durante un acto en la Cancillería la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y de la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz, Delcy Rodríguez, anunció la decisión frente a varios de los detenidos quienes fueron llevados escoltados por funcionarios policiales a la sede del ministerio. “Ustedes están siendo beneficiarios de esta medida”, dijo Rodríguez en un discurso al confirmar las liberaciones y agregó que en los próximos días se aplicarán medidas similares a otros detenidos.

El Tribunal Supremo de Justicia informó que a Ceballos y a otros 38 presos se les otorgó el beneficio de la libertad. AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba