Deportes

Lewin Díaz aspira a quedarse con los Marlins

Bajo circunstancias ideales, el dominicano Lewin Díaz estaría jugando a diario en Triple-A Jacksonville. Pero cuando el inicialista/jardinero Garret Cooper ingresó a la lista de lesionados, los Marlins decidieron ascender a su quinto mejor prospecto al equipo grande.

El manager Don Mattingly dijo que Díaz puede ocupar el puesto del venezolano Jesús Aguilar, cuando éste necesite descanso. Pero lo más normal es que salga desde la banca – o incluso como corredor emergente por Aguilar si la situación lo amerita. Díaz encontrará las formas de sacar el mayor provecho posible, tomando prácticas de bateo en el terreno y tomando roletazos en la inicial. También puede escuchar consejos de veteranos como los venezolanos Miguel Rojas, Sandy León y Aguilar y de sus compatriotas Sandy Alcántara y Starling Marte. ¿El mejor que ha recibido hasta ahora? Relajarse y divertirse.

“Me gusta tomar prácticas de bateo y estar con los muchachos”, dijo Díaz. “Quiero hablar mucho con ellos. Hay situaciones de juego en las que estoy hablando con ellos. ‘¿Por qué pasó esto? ¿Por qué aquello?’ Siempre estoy haciendo preguntas. Al final de los partidos, me voy a la caja y empiezo a calentar, para estar listo para cualquier situación”.

El cañonero de 24 años es considerado el primera base del futuro. En su debut como grandeliga en el 2020, se fue de 39-6 (.154) con dos dobles, dos boletos y 12 ponches en 14 juegos. Díaz fue ascendido para un juego hace dos semanas cuando Miami se vio plagado de lesiones.

En Triple-A, Diaz (OPS de .800) y el sexto mejor prospecto y también dominicano Jesús Sánchez (OPS de 1.025) han producido en el medio del orden de Jacksonville. En 28 juegos, Díaz tiene promedios de .236/.309/.491 con siete dobles, siete jonrones y 18 empujadas. Antes de su más reciente ascenso, se había volado la cerca en tres juegos seguidos entre el 4 y 6 de junio. Sánchez tiene la segunda mayor cantidad de cuadrangulares (ocho) y el cuarto mejor OPS entre los jugadores del Este de Triple-A.

“Fue bien divertido”, dijo Díaz. “Solíamos planificar antes de los juegos. ‘Bien, si das dos hits yo daré dos hits. Si pegas dos jonrones, yo también daré dos’. Es algo que se hizo bien divertido”.

Luego del triunfo del jueves ante los Rockies, Mattingly dijo que no anticipa que la lesión de Cooper lo mantenga apartado mucho más allá de los 10 días necesarios de la lista. Díaz volverá a las menores con el regreso de Cooper.

“La meta principal será mantenerse a nivel de Grandes Ligas. No subir y bajar tan seguido, pero tengo que sacar el mayor provecho de mi tiempo aquí”, confeso Díaz. “Sólo mantener mi forma y seguir saludable. Esas dos cosas: Jugar en las Mayores y estar en salud”.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba