Política

Leonel teme curso que está tomando la política lleve al país a un «régimen autoritario»

Leonel Fernández lanzó este domingo duras críticas al curso que está tomando el proceso electoral en la República Dominicana, al igual que al “incumplimiento de los acuerdos”, los cuales entiende que son sagrados y deben cumplirse bajo cualquier circunstancia.

El político, quien ha sido tres veces presidente de la República y aspira a ser el candidato presidencial de la organización de gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que “cierto liderazgo político está queriendo desviar el curso natural de la historia del país”.

Fernández fue más lejos en su planteamiento y dijo que esa conducta es “peligrosa porque puede representar un retroceso hacia un régimen autoritario que ya hemos superado en la República Dominicana”.
“Dijo que es inadmisible que hoy día en el país ocurra lo del año 1963 cuando el profesor Juan Bosch fue objeto de un golpe de estado a 7 meses después de acceder al poder”, expresó en una nota de prensa que recopila sus palabras en un acto que que hizo en La Vega.

Manifestó que además de haber asumido la democracia electoral como única vía legitima de acceder al poder, también la Constitución de la República es la que garantiza los límites al poder en el país: “Ahí están las reglas del juego, en la Constitución de la República”.

El candidato peledeísta hizo su denuncia en una asamblea electoral realizada en el Country Club de La Vega, de acuerdo a una nota de prensa suministrada por su equipo de campaña.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *