Nacionales

Leonel Fernández destaca importancia geográfica de RD en seguridad nacional de EEUU

Santo Domingo, RD.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró este martes que pese a que la República Dominicana no tiene un peso específico en el diseño de la política exterior de los Estados Unidos, si representa un punto importante en términos geopolíticos y de su seguridad nacional.

El exmandatario reconoce que la República Dominicana no es determinante, al momento de la nación norteamericana tomar una decisión, respecto de sus planes internacionales, sin embargo asegura que ante la presencia de China en el Caribe, el país es un punto de interés para la seguridad del territorio estadounidense.

El político dominicano, vaticino una victoria en el voto popular, del candidato demócrata Joe Biden.

Durante su entrevista el exjefe del Estado destacó algunos factores en contra de Donald Trump, que podrían favorecer a Biden como el rechazo de las etnias minoritarias representadas, por asiáticos, afroamericanos y latinos. Pero además enfatizó sobre el manejo de la pandemia de Covid-19.

Fernández destacó además, que la figura de Trump ha provocado una polarización de las fuerzas políticas en la nación norteamericana.

Fuente: CDN

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba