Sociedad

Leonel Fernández asegura que el PRM atemorizado está mandando a la JCE que impida actividades políticas de FP y PLD

Las palabras de Leonel Fernández se produjeron en el polideportivo de Montecristi

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que desde el Palacio Nacional presionan a la Junta Central Electoral (JCE), para que limite las actividades de los partidos políticos de oposición, de acuerdo con un comunicado de prensa de esa organización política.

Leonel Fernández declaró que a los del PRM, «les aterra que la Fuerza del Pueblo está en las calles, que la Fuerza del Pueblo está conquistando día a día el corazón de los dominicanos», y por esta razón presionan al órgano comicial para que transgreda la Constitución Dominicana, limitando el legítimo derecho de los partidos políticos de promover sus candidatos y realizar actividades.

Fernández indicó que como muestra de su afirmación, desde que produjo el Comunicado de Admonición de la JCE, el PRM salió a saludar la decisión y a suspender actividades, a sabiendas que se trataba de una inobservancia a varias sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Administrativo.

El precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo afirmó que la suspensión de la marcha de mujeres del PRM no se debió a que estaban acatando el comunicado de la JCE, sino al temor de fracaso. «Suspendieron la marcha porque sabían que sería un fracaso», afirmó Fernández.

El también presidente de la FP señaló que la organización política que dirige está decidida a recorrer el país para llegar al poder y, que esto sea de bienestar de los dominicanos y dominicanas.

Las palabras de Leonel Fernández se produjeron en el polideportivo de Montecristi, donde encabezó la juramentación de cientos de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo.

Diario Libre

Relacionados

Botón volver arriba