Política

Leonel estará al frente de multitud ante el Congreso

El sector leonelista aumentó el nivel de presión para frustrar los planes reeleccionistas del entorno del presidente Danilo Medina, esta vez organizando una gran concentración para la tarde de mañana ante el Congreso, con el expresidente Leonel Fernández a la cabeza.

Al poner el foco de su próximo movimiento hacia la sede de los legisladores, los seguidores de Fernández esperan que la presencia de su líder, el segundo del peledeísmo con mayor influencia y poder político en el partido de gobierno, impactará en la campaña por la defensa de la Carta Magna y logrará debilitar las intenciones del sector danilista de modificar la Constitución para fines de lograr la reelección del mandatario.

Mañana, el expresidente Fernandez, precandidato presidencial del Partido de Liberación Dominicana (PLD), aprovechará su llegada ante el Congreso y firmará el libro de rechazo a una posible reforma constitucional que habilitaría a Danilo Medina a postularse a un tercer mandato.

Así lo informó ayer su equipo político durante una rueda de prensa en su comando de campaña, ubicado en el Distrito Nacional, donde también convocaron a todas las “fuerzas vivas de la nación” a manifiesten este miércoles. Rafael Alburquerque, miembro del equipo, desestimó las declaraciones del vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, sobre las acciones de Fernández y sus seguidores, calificándolas como un “exabrupto”.

Respuesta

“No puede (el portavoz de la Presidencia) juzgar a quienes han sido militantes aguerridos y disciplinados del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Rafael Alburquerque sobre la filtración de un audio donde Marchena llama a los seguidores de Fernández “insolentes”, “chantajista”, “malcriados”.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

1 thought on “Leonel estará al frente de multitud ante el Congreso”

  1. Pero , por qué tener que ir a ese lugar a expresar distancias contra posibles posturas en el Congreso. A mi juicio esa pintura en aquel lugar, y en las actuales cincunstancias, sería una provocación.

    Si bien es cierto que la Constitución permite expresarse para manifestar descontento frente a ciertos hechos, no menos cierto es que esa misma Carta Magna, también contempla que hay que evitar que la gente se pase de la raya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *