Política

Leonel califica de injusta e irregular decisión de Junta Central Electoral

Santo Domingo, RD.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó este jueves de injusta e irregular contraria a la Constitución la decisión tomada por la Junta Central Electoral (JCE), donde solo reconoce al Partido Revolucionario Moderno PRM y Partido Liberación Dominicana como dos únicas organizaciones mayoritarias.

“Nosotros no pedimos favor, no pedimos privilegios y no aceptamos nada que no nos corresponden, si algo no nos corresponde no lo aceptamos pero si nos corresponde lo vamos nos vamos a publicar, lo vamos a presentar y entiendo que el error que se haya cometido tiene que ser corregido, vamos a ver», expresó

El expresidente de la República sostuvo que recurrirá la decisión con el organismo electoral y aseguró que no solo el partido que preside resultó afectado con la disposición, sino también 23 organizaciones más.

«Les advierto lo siguiente las elecciones se gana no con dinero sino con votos», enfatizó.

Indicó que actualmente en el país no existe un método único para establecer el orden de los partidos en las boletas, alegando que desde 1997 la decisión se tomaba en base a una disposición.

Precisó que desde 1998 el órgano comicial utilizó como punto de referencia la cantidad de votos en las elecciones.

“Yo pienso primero que hay que reconocer que la Fuerza del Pueblo ha hecho un gran recorrido, cuando culminó el proceso electoral el año pasado solamente teníamos ocho meses funcionando como fuerza del pueblo no colocaron en la boleta 18. Hoy somos en la boleta número tres para las elecciones que vienen”, dijo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba