Nacionales

Leonardo Faña: «Todos los lunes estaré en la Procuraduría para demostrar que fue un abuso encarcelarme»

Santo Domingo, RD.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), actualmente suspendido, Leonardo Antonio Faña Batista, a través de una carta informó que cumplirá todos los lunes a las 10:00 a. m. con su presentación periódica, con el fin de demostrar su inocencia sobre la agresión sexual contra exgerente financiera de la entidad, María Isabel Flores.

“Soy el más interesado para que se realice una investigación real y efectiva del caso que afecta mi vida en sentido general”, leía el comunicado que compartió Faña.

Dijo que todos los lunes irá a la Procuraduría para demostrar que “fue un abuso encarcelarlo y considerarlo un posible prófugo”.

El funcionario suspendido expresó que quiere demostrar su disposición de colaborar en todo lo que se quiera investigar sobre su persona.

Días pasados, la tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso la libertad de Faña al variarle la medida de coerción.

El juez Ignacio Camacho impuso el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Carta íntegra

Hoy lunes 19 abril 2021, quiero expresar primero mi agradecimiento a Dios por darme serenidad y paciencia al soportar tantas injusticias y abusos contra mi persona.

Así como Señor Mío, por impregnarme valor y fuerza para ayudar a cambiar las cosas que debemos cambiar para beneficio de nuestro pueblo.

Agradecimiento especial para mi familia, amigos, relacionados y esa gran cantidad de personas que sin conocerme me han apoyado, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Mi trayectoria profesional y laboral ha sido el mejor ejemplo de mi comportamiento ético, de honestidad, seriedad, responsabilidad y moralidad, siempre al servicio de los mejores intereses de mi Patria.

Estaré todos los lunes a las 10:00 a. m., en Procuraduría del Distrito Nacional, con los objetivos siguientes:

1. Demostrar que soy el más interesado para que se realice una investigación real y efectiva del caso que afecta mi vida en sentido general.

2. Demostrar que fue un abuso encarcelarme y considerarme un posible prófugo.

3. Demostrar que soy un fiel y firme colaborador en todo lo que se quiera investigar sobre mí persona y mi comportamiento, cívico, moral, profesional e intelectual durante todo el trayecto de mi vida. y

4. Demostrar mi inocencia lo más pronto posible, con el fin de reintegrarme a mis labores agropecuarias, que tanto requieren y necesitan los Productores Nacionales y los Consumidores quienes esperan garantías de la existencia de una SEGURIDAD ALIMENTARIA NACIONAL.

Atentamente,

Leonardo Faña

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba