Política

Legisladores leonelistas reciben a «peregrinos» que rechazan modificación a Constitución

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana que siguen los lineamientos del expresidente Leonel Fernández recibieron este miércoles en el Congreso Nacional a un grupo de jóvenes que habría salido desde Santiago el pasado sábado con el fin de expresar su rechazo a la posible reforma a la Constitución.

El dirigente estudiantil y miembro del PLD, Rafaelito Valenzuela, quien encabezaba al grupo, señaló que “más del 70 por ciento” de la población ha rechazado la reforma constitucional que habilitaría al presidente Danilo Medina a participar como candidato a un nuevo período en las elecciones del 2020.

“La juventud ha asumido la lucha por la defensa de la Constitución y la democracia”, pronunció Valenzuela, rodeado de legisladores peledeístas encabezados por el diputado por San Juan, Henry Merán.

Además estuvo presente el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello.

También la joven Danyelis Rodríguez leyó un manifiesto mediante el cual se advierte que habría “tentativas que pueden dar al traste con nuestra institucionalidad democrática” y que ya es “vox populi” la denuncia de sobornos en el Congreso Nacional para modificar la Constitución que rondarían el millón de dólares.

“Si se persiste en esta aventura, se estaría propiciando un clima que atentaría contra la estabilidad democrática de nuestro país, creándose así las condiciones para el surgimiento de una dictadura”, planteó el grupo en el manifiesto leído por la joven Rodríguez.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba