Deportes

Las Reinas vencen a Japón, terminan en 8vo. con 8-7

La atacadora Bethania de la Cruz, de la República Dominicana, anotó 35 puntos para liderar ayer a un resonante triunfo de despedida de su país ante Japón, tres sets por dos, (25-17, 25-23, 24-26, 26-28, 15-10), en la última fecha de la vuelta regular de la Liga de Naciones.

La República Dominicana finalizó con 8-7 en el 8vo. lugar en la tabla de posiciones, apenas dos menos por haber logrado su clasificación a la semifinal. Quedaron por debajo de las criollas países como Japón, Alemania, , Holanda, Rusia, Serbia, Thailandia y Bulgaria.,

La dominicana hizo historia al unirse a la atleta de Japón, Ai Kurogo de Japón, que marcó 30 puntos, en ser la primera pareja en alcanzar 30 o más puntos en un mismo partido en la Liga de Naciones.

La República Dominicana culminó su actuación con marca positiva de ocho ganados y siete perdidos, donde logró ganarles a países potencias y campeones olímpicos como Rusia, Brasil, Estados Unidos, y Japón.

Las Caribeñas ganaron los primeros dos parciales y se pensaba que ganarían sin mucho esfuerzo, pero vino una violenta reacción de Japón que ganó los parciales tres y cuatro para forzar el quinto y decisivo games.

Ahí, Bethania de la Cruz se unió a Brayelin Martínez y Gaila González, además de presentar una buena defensa para llevarse la victoria.

De la Cruz se unió en este torneo a su compañera Brayelin Martínez en anotar 30 o más puntos en un partido. Brayelin anotó 31 ante Thailandia.

Gaila González respaldo el trabajo de Bethania con 17 puntos, las hermanas Brayelin y Jineirys Martínez consiguieron 10 tantos cada una.

En la Liga de Naciones, celebrada durante 5 semanas en fase regular, clasificaron las selecciones de

A la final clasificaron China, Estados Unidos,Brasil, italia, Turquía y Polonia.Se jugará del 3 al 7 de julio en Nanjing, Turquía.

A continuación las posiciones de la primera ronda.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *