Deportes

Las Reinas del Caribe bajan de las nubes a Brasil, en su casa

El martes fue Rusia y el miércoles Brasil. En un lapso de 26 horas, el sexteto femenino dominicano enterró sus dos némesis en la arena internacional en un arranque halagüeño en la Liga de Naciones.

Las Reinas del Caribe dieron otro golpe sobre la mesa con una victoria histórica sobre el gigante Sudamericano por 3-1, en Brasilia con parciales 25-22, 25-20, 20-25 y 28-26. Un último parcial con remontada de un 22-20 con la sombra de un quinto sets y donde no fue sino hasta el tercer match point que se logró el triunfo.

Para encontrar las otras victorias del elenco quisqueyano ante las bicampeonas olímpicas (2008 y 2012) en eventos oficiales hay que remontarse a los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo (3-2) y a la Copa Panamericana de 2018, ambos en el Palacio Nacional del Voleibol, en el último caso ante un conjunto brasileño de reserva.

En los 20 partidos correspondientes a Mundiales, Juegos Olímpicos, Grand Prix, Liga de Naciones y Copa del Mundo desde 1974 hasta 2018 el triunfo siempre fue para las de la tierra de Pelé.

La noche del miércoles en el gimnasio Nilson Nelson, Bethania de la Cruz compartió más protagonismo con Brayelin Martínez y lideró la ofensiva con 20 puntos, una dupla que rompió los esquemas defensivos del legendario técnico paulista José Roberto Guimarães (triple campeón olímpico entre ambas ramas).

Pero fue un aporte colectivo secundado por Brayelin (18), su hermana Jineiry Martínez (13), Gaila González (8), Yonkaira Peña (7), Cándida Arias (5), Niverka Núñez (4) y Priscilla Rivera (4).

Las brasileñas fueron encabezadas por Gabriela Guimaraes con 29 puntos y Ana Paula Bedani con 12.

Un resultado que dejó boquiabiertos a la mayoría de presentes en las tribunas. Las dominicanas dominaron el ataque 64-59 y el bloqueo 13-6.

Las criollas cierran esta primera de cinco paradas la tarde del jueves frente a China (4:00 pm hora dominicana) para continuar con estancia en Italia, Alemania, Tailandia y Corea del Sur.

Los seis países que finalicen los primeros 15 partidos con mejor marca avanzarán a la final.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *