Deportes

Las Reinas cerraron con victoria en la Liga de Naciones

En un emocionante encuentro 3-2, el equipo de voleibol superior de las República Dominicana, las Reinas del Caribe cerraron su actuación en la Liga de Naciones, con una victoria sobre Japón cuya última versión tuvo lugar en Corea del Sur.

Con el triunfo, las quisqueyanas lograron marca positiva de 8-7 y finalizaron en la séptima posición del certamen que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las Reinas del Caribe triunfaron en el primer set 25-17, en el segundo 25-23 y en el quinto 15-10. Los sets perdidos por las quisqueyanas fueron extendidos, el tercero y cuarto, 24-26 y el cuarto 26-28.

Bethania de la Cruz con 35 puntos, siete de ellos directos en servicio, y ocho bloques tuvo la mejor ofensiva por el equipo local, seguida por Gaila González que aportó 17; las hermanas Brayelin y Jineirys Martínez sumaron 10 cada una.

En el certamen el conjunto anexó victoria sobre Estados Unidos y Brasil, Rusia y Estados Unidos, lo que en su momento fue definido como “triunfos históricos para el voleibol femenino de mayores”.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *