Deportes

Las mejores adquisiciones de media temporada

No podemos saber quién fue el ganador de la fecha límite de cambios hasta que termine la Serie Mundial, así que este ranking es preliminar. Sin embargo, digamos que los Cachorros pueden ir abriendo espacio en su sala de trofeos.

Los Cerveceros, Atléticos y Bravos también hicieron buenas transacciones, al igual que los Astros con la adquisición de Zack Greinke.

Así lucen algunos de los protagonistas de los cambios hasta los juegos del jueves:

1. Nicholas Castellanos, Cachorros OF (15 HR, 19 2B, 1.037 OPS, 45 juegos antes del viernes) Adquirido desde los Tigres por los lanzadores Alex Lange y Paul Richan.

No hay muchos cambios mejores que éste. Castellanos está empatado en el cuarto lugar de jonrones en la Liga Nacional desde que llegó a Chicago, y es primero en dobles y sexto en OPS. Los Cachorros tenían récord de 25-20 hasta el jueves desde su llegada. Han seguido luchando por un pase a la postemporada, a pesar de las lesiones del boricua Javier Báez, Anthony Rizzo y Craig Kimbrel.

2. Jordan Lyles, Cerveceros LD (Nueve aperturas, 49 IP, 2.39 de EFE, 1.102 de WHIP, 186 de EFE+) Adquirido desde los Piratas por el LD Cody Ponce.

¿No han visto esta película antes? Lyles hizo un buen trabajo cuando fue adquirido por los Cerveceros en el 2018. Pero ha estado mejor en esta ocasión, brindándole sólidas aperturas a una diezmada rotación.

3. Zach Greinke, Astros LD (Ocho aperturas, 49.1 IP, 3.10 de EFE, 1.155 de WHIP) Adquirido desde los D-backs por el 1B Seth Beer, LD J.B. Bukauskas, LD Corbin Martin y OF Josh Rojas.

Los Astros cedieron un numeroso grupo de prospectos para añadir un tercer brazo imponente a su rotación, por detrás de Justin Verlander y Gerrit Cole. Greinke ha cumplido con esas expectativas.

4. Homer Bailey, Atléticos LD (12 aperturas, 68.1 IP, 4.21 de EFE, 1.171 de WHIP) Adquirido desde los Reales por el prospecto Kevin Merrell.

Los Atléticos lo han hecho tantas veces que ya no parece una sorpresa. Bailey llegó desde Kansas City y ha tenido desde entonces uno de los mejores períodos de su carrera. Está en su mejor nivel en un momento importante de la temporada, con una efectividad de 1.88 en sus últimas siete aperturas.

5. Tanner Roark, Atléticos LD (Ocho aperturas, 47 IP, 3.83 de EFE, 1.234 de WHIP) Adquirido desde los Rojos por el OF Jameson Hannah.

Roark estuvo sólido en 21 aperturas con los Rojos, pero se ha visto aun mejor con los Atléticos. Ha sido castigado en sus últimas dos salidas, pero antes de eso tenía 2.70 de efectividad en seis aperturas.

6. Adam Kolarek, Dodgers LZ (22 juegos, 0.84 de EFE, 0.938 de WHIP) Adquirido desde los Rays por el OF Niko Hulsizer.

Kolarek se ha convertido en un especialista de la labor de enfrentar a un zurdo contrario para el manager Dave Roberts, luego de ser adquirido desde Tampa Bay en uno de los cambios más discretos de la fecha límite. Ha enfrentado a un solo rival en ocho de sus últimas 12 presentaciones y a todos los ha retirado.

7. Nick Anderson, Rays LD (19 juegos, 1.50 de EFE, 0.556 de WHIP, 17.5 K/9) Adquirido desde los Marlins junto al LD Trevor Richards por el OF Jesús Sánchez y el LD Ryne Stanek.

Anderson se ha beneficiado de la utilización de analítica de Tampa Bay y ha perfeccionado su combinación de recta-curva, siendo una de las mejores de la actualidad en Grandes Ligas. Ha ayudado a transformar un inconsistente bullpen en uno de los mejores de las Mayores.

8. Zac Gallen, D-backs LD (Ocho aperturas, 43.2 IP, 2.89 de EFE, 1.260 de WHIP) Adquirido desde los Marlins por el SS Jazz Chisholm.

No era ningún secreto que Gallen era uno de los mejores brazos de Miami y los D-backs cedieron a un prospecto de valor de 21 años para obtener un brazo que sustituyera a Greinke.

9. Sergio Romo, Mellizos LD (23 presentaciones, 3.60 de EFE, 0.950 de WHIP, 10.8 K/9) Adquirido desde los Marlins por el LD Chris Vallimont y el 1B Lewin Díaz.

Olviden que Romo tiene 36 años y 704 juegos con cinco equipos en su carrera en las Mayores. Sigue engañando a sus rivales con sus lanzamientos, además de contar con un control preciso.

10. Yasiel Puig, Indios OF (Dos HR, 11 2B, .790 de OPS, 41 juegos) Adquirido desde los Rojos como parte de un cambio entre tres equipos y siete jugadores.

Puig no ha demostrado el poder que esperaban los Indios, pero ha sido de gran ayuda para la alineación de Cleveland.

11. Shane Greene, Bravos LD (22 juegos, 3.98 de EFE, 1.230 de WHIP) Adquirido desde los Tigres por el LZ Joey Wentz y el OF Travis Demeritte.

Greene se ha adaptado bien al rol de preparador luego de un par de complicadas presentaciones. Ha permitido 11 corredores en sus últimos 16 episodios.

12. Mark Melancon, Bravos LD (18 juegos, 5.17 de EFE, 1.340 de WHIP, 10 salvamentos) Adquirido desde los Gigantes por los LD Tristan Beck y Dan Winkler.

Melancon ha salvado 10 juegos seguidos, dejando sin carreras a sus oponentes en 14 de sus 18 presentaciones para así ayudar el bullpen de los Bravos.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *