Nacionales

Las lluvias disminuyen en el país; Onamet descontinúa las alertas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó un ambiente de pocas lluvias durante las horas matutinas de este sábado en casi toda la geografía nacional. Además, algunas concentraciones nubosas hacia la zona fronteriza.

De igual manera la Onamet dijo que se observarán parches nubosos por el Sureste y sectores del litoral costero del Caribe, siendo estos los únicos que pueden dar origen a chubascos de corto tiempo, en las proximidades de San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, sin embargo, pasado el mediodía, volverán a generar los típicos aguaceros sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a los efectos locales (calor, Humedad, entre otros).

Meteorología descontinuó las alertas meteorológicas debido a la reducción que experimentaran las lluvias.

Para mañana domingo la entidad meteorológica espera que la actividad lluviosa esté mucho más reducida a nivel nacional, debido a que una circulación anti-ciclónica en la troposfera media estará predominando. Este patrón sinóptico estable o de buen tiempo dará origen a que el cielo permanezca con una mezcla de nubes y sol, sin descartar incrementos nubosos al final de la tarde sobre la zona fronteriza y la cordillera Central. Actividad que disminuirá al caer la noche.

El lunes la población seguirá disfrutando de buen ambiente durante las horas matutinas, sin embargo, la llegada de una vaguada a los niveles medio de la troposfera y el viento del sureste aumentarán el contenido de humedad, de manera que se espera un incremento de la actividad lluviosa después del mediodía y durante la noche.

Detalles:

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.

Santo domingo Oeste. Incrementos de la nubosidad con aguaceros esporádicos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con aguaceros ocasionales sobre la cordillera Central y zona fronteriza.

Domingo. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en la tarde pero la actividad lluviosa estará reducida, sin descartar la ocurrencia de aguaceros aislados con ocasionales tronadas hacia los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con chubascos aislados en la tarde.

Lunes. La llegada de una vaguada a los niveles medio de la troposfera y el viento del sureste aumentarán el contenido de humedad, de manera que se espera un incremento de la actividad lluviosa de la tarde y la noche sobre las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros y tronadas al final de la tarde y la noche.

Distrito Nacional. Aguaceros y tronadas al final de la tarde y la noche.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba