Las Estrellas remontan y derrotan 5-4 al Licey, Toros sobre Gigantes y el Escogido apalea a las Águilas
Los paquidermos habían sido dejado sin hit por Radhamés Liz, pero se sublevaron en los episodios 7 y 8 para superar a los Tigres.
Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales vinieron desde atrás y vencieron anoche a los Tigres del Licey con marcador de 5-4, en partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Luego de haber sido dejado sin hit por Radhamés Liz en los primeros seis episodios, los elefantes se sublevaron contra el relevo del Licey, al que le marcaron cinco vueltas de manera combinada en el séptimo y octavo acto para anotarse el éxito.
En esas entradas combinaron errores del lanzador Aroldys Vizcaíno y de Michael De León, torpedero, que unido a triple de Lewin Díaz provocaron parte de la rebelión del equipo verde.
Toros del Este
Paolo Espino lanzó una joya hasta la séptima entrada y Webster Rivas remolcó 3, para conducir la victoria de los Toros del Este 9-1 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este lunes en el Corral.
Ahora, los Toros (12-12) regresan a jugar para .500 y son el primer equipo en alcanzar 6 victorias en casa, asegurando mantener ventaja de juego y medio en el importante cuarto puesto clasificatorio.
El abridor taurino, Paolo Espino (3-0, 0.94) se destacó lanzando 6.2 entradas de tan sólo 3 hits, una sola carrera, dos boletos y propinó ocho ponches para obtener la victoria.
Leones Del Escogido
Ocho anotaciones en las dos primeras entradas y una sólida labor monticular del abridor Tyler Alexander marcaron la diferencia la noche del lunes para que los Leones del Escogido vencieran 9-4 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de esta ciudad.
Los bates escarlatas atacaron al abridor aguilucho, Luis Leandro Ortiz, abriendo el juego con sencillo al jardín derecho por parte de Junior Lake, quien pasó a tercera por doble de Héctor Rodríguez al central. Con corredores en posición de anotar, Franmil Reyes conectó indiscutible al prado derecho para empujar las dos primeras rayitas rojas.
Un imparable de Sandro Fabián al central y una base por bolas a Aderlin Rodríguez llenaron las bases. Un lanzamiento salvaje llevó a Reyes al plato y avanzó los corredores, anotando desde tercera Fabián con elevado de sacrificio de Otto López al central.
En el segundo, los visitantes volvieron a llenar las almohadillas ante Ortiz, esta vez sin outs. Jhan Maríñez entró a lanzar y Junior Caminero bateó elevado para remolcar a Michael Papierski desde la antesala, donde se movió Lake en la jugada, anotando tras un disparo del receptor Francisco Peña a la intermedia luego de un intento de robo de Rodríguez, siendo puesto out. Reyes pegó incogible al bosque izquierdo y anotó por cuadrangular de Fabián por el jardín izquierdo, colocando el juego 8-0.