Deportes

Las Estrellas empatan en segundo con triunfo sobre el Escogido

Nadie sabe hasta cuándo Fernando Tatis III jugará en el round robin, de ahí que él se entrega en cada partido como si fuera el último. Lo hizo en la regular y disfruta los playoffs como si se tratara de una final.

La noche del miércoles, el cotizado prospecto de los Padres volvió a ser un dolor de cabeza para el pitcheo rojo en el Quisqueya y ayudó a las Estrellas a conseguir un triunfo que devuelve al equipo de su ciudad natal a la zona que otorga pasaje a la fase final.

Tatis III se fue de 3-2, con triple, anotó dos veces y se robó una base para encabezar el triunfo 4-1 sobre el Escogido, uno que provoca un empate en la segunda posición entre ambos (4-4) cuando falta un partido para alcanzar la mitad del calendario del round robin.

Junior Lake, Héctor Giménez y Alfredo Reyes remolcaron una vuelta cada uno y seis lanzadores se encargaron de neutralizar los bates rojos, que otra vez fueron inoportunos como lo indica irse de 6-0 con hombres en posición de anotar y dejar siete corredores en las bases.

Evan McLane abrió por las Estrellas y trabajó 4.1 entradas de cuatro hits, una vuelta y dos ponches. Máximo Nelson (0.2 entradas), Antonio Bastardo (1), Matt Pobereyko (1), Román Méndez (1) y José Rafael “Jumbo” Díaz (1) completaron el trabajo. El triunfo fue para Nelson y el revés para Tyler Alexander, que en seis entradas toleró seis hits, tres vueltas y ponchó a siete.

Mientras los paquidermos vieron cortada una racha de dos derrotas los melenudos una de dos victorias.

Los rojos se adelantaron en el tercero. César Puello abrió con hit al jardín izquierdo, Luis Liberato sacó rodado por segunda que forzó el out en la intermedia y luego anotó con triple de Ryan Court.

Pero los verdes empataron tan pronto regresaron al plato, en el cuarto. Con un out, Tatis III pegó imparable por segunda base, avanzó a segunda al aprovechar un wild pitch de Alexander y anotó con doblete al derecho de Héctor Gómez.

En el quinto, los orientales tomaron la ventaja gracias al combinar doble al left abriendo la entrada de Orlando Calixte, que avanzó a tercera con toque de sacrificio de Audry Pérez y anotó con elevado de Alfredo Reyes.

Los petromacorisanos aumentaron en el sexto. Tatis III despachó triple al izquierdo y anotó con elevado de sacrificio de Junior Lake para el 3-1. En el octavo pisaron la goma nueva vez. José Sirí se embasó al sacar rodado por tercera que Diego Goris tiró mal a la inicial, luego avanzó a segunda por balk de Jimmy Cordero y a tercera por wild pitch y también anotó por lanzamiento salvaje para el 4-1.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *