Deportes

Las Estrellas derrotan dos veces al Licey, Toros vencen a Leones viniendo de atrás y Luis Valenzuela decide triunfo de Águilas en entradas extras

Con ambas victorias, el equipo verde, que se posiciona más en la segunda posición con registro de 19-14, le sacó tres juegos de ventaja a los azules (15-16), que caen por cuarta ocasión consecutiva.

San Pedro de Macorís.- Las Estrellas se impusieron, en la doble cartelera celebrada este miércoles, a los Tigres del Licey con marcadores 3-2 y 8-4, en partidos escenificados en el Estadio Tetelo Vargas.

Lewin Díaz fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas del primer partido al impulsar la carrera que dejó en el terreno a los Tigres por elevado de sacrificio, mientras que Vidal Bruján lo fue en el segundo encuentro al conectar un doble que quebró un empate a cuatro carreras y que inició el rally de cuatro vueltas en la parte baja de la sexta entrada.

Con ambas victorias, el equipo verde, que se posiciona más en la segunda posición con registro de 19-14, le sacó tres juegos de ventaja a los azules (15-16), que caen por cuarta ocasión consecutiva.

Asimismo, se colocan a un juego del primer lugar, que ocupan los Gigantes del Cibao (19-12), que este miércoles cayeron ante a las Águilas Cibaeñas 10-9 en 11 entradas en choque celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

El lanzador del primer partido fue Jefry Yan (2-0), quien trabajó la octava entrada en rol de relevo de dos hits, una carrera y dos bateadores ponchados de los cinco a los que enfrentó. En tanto, el pitcher perdedor lo fue el también relevista Hansel Robles (1-1), quien en la octava entrada permitió el elevado de sacrificio de Díaz después de un out y con Jonathan Arauz en la tercera.

Toros Del Este

Yermin Mercedes remolcó la carrera de la diferencia, Gustavo Núñez sigue ardiendo con el bate y el bullpen silenció los bates rojos, para que los Toros del Este vencieran viniendo de atrás a los Leones del Escogido con pizarra 5-4, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido igualado a cuatro carreras, Mercedes conectó hit empujador al right field, completando un rally de 4 vueltas que selló el triunfo en el octavo episodio.

Ahora, los Toros (15-17) suben al 4° lugar clasificatorio empatando con los Leones que tienen mismo récord de 15-17. La serie particular favorece a los Toros 5-3, que también aseguraron un empate en dicha serie ante los rojos.

Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas superaron un déficit de seis carreras y vencieron dramáticamente a los Gigantes del Cibao 10 carreras por 9, en un partido que se fue a 11 entradas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Luego de estar perdiendo el partido siete carreras por una en el cuarto, las Águilas mantuvieron a raya por el resto del juego hasta el noveno episodio a la ofensiva de los Gigantes, y con un descomunal jonrón de Jerrar Encarnación empataron el juego.

En el extendido partido de 19 anotaciones, las Águilas marcaron primero cuando en el mismo primer episodio fabricaron una con un triple de Cristopher Morel que remolcó a Yairo Muñoz.

Relacionados

Botón volver arriba