Actualidad

Las 5 prácticas sexuales más dolorosas

El dolor en el sexo no debe considerarse como algo “normal”, en realidad sentir dolor durante la práctica sexual puede ser signo de algunos padecimientos o enfermedades.

Sin embargo, en otros casos, algunas prácticas específicas como determinadas posiciones sexuales, pueden generar dolor durante la intimidad.

Al respecto, el dolor al tener relaciones sexuales, conforme especialistas de Mayo Clinic puede ser consecuencia de problemas estructurales y hasta psicológicos.

El dolor en las relaciones sexuales es más común en las mujeres y es un dolor persistente en la zona genital posterior a las relaciones sexuales.

En el sexo no siempre todo es placer y los especialistas refieren que ante la primera señal de dolor es importante acudir con el médico de confianza y evitar, moderar o poner atención las siguientes prácticas o posiciones sexuales que se han reconocido como peligrosas y dolorosas durante la intimidad:

1. Anal. De acuerdo con la revista científica Medicina Legal Costa Rica, el 10% de las mujeres utilizan esta área como área genital debido al dolor que genera.

La piel de esta zona es muy sensible y delicada.

2. Misionero. Esta posición sexual puede generar infecciones de vías urinarias debido al contacto brusco del pene contra la uretra. Se sugiere tener precaución en con la intensidad de los movimientos.

3. La mujer arriba. Esta posición sexual es la causante de la mayoría de lesiones en el pene según una investigación publicada en Advances in Urology.

4. Hombre detrás. En esta posición es la mujer quien está más expuesta al dolor como consecuencia del ángulo para la penetración.

El mayor peligro son las lesiones en la vagina, por ejemplo, rasgaduras.

5. Sexo oral. Un estudio publicado en International Journal of STD and AIDS indica que esta práctica aumenta el riesgo de desarrollar conjuntivitis por Clamydia.

Además el uso inadecuado de fuerza o los dientes puede generar lesiones o episodios dolorosos.

Por ello, las lesiones pueden ser graves y requerir de atención médica urgente.

Fuente: Su médico

Por: Ingrid Consuelo Silva Palma

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *