Deportes

Lanzador universitario lanza juego sin hits y poncha 19

El estudiante de primer año de Vanderbilt, Kumar Rocker, lanzó el primer juego sin hits en un super regional en la historia del Torneo de la NCAA para mantener viva la temporada de su equipo el sábado.

Vanderbilt ganó 3-0 sobre Duke en el juego dos y ponchó 19 de una serie para el mejor de tres en el super regional de Nashville. “Kumar fue más que especial”, dijo el entrenador de Vanderbilt, Tim Corbin. “Puedes usar cada adjetivo que quieras”.

Fue el octavo juego sin hits de un solo lanzador en la historia del torneo NCAA. Pero fue el primer juego sin hits en un super regional, que se agregó al formato del torneo en 1999.

El último juego sin hits de un solo lanzador en un juego fue por Jonathan Crawford de Florida contra Bethune-Cookman en un Regional de 2012. Doug Wessel lanzó el último juego sin hits de Vanderbilt en un juego de 1971 contra Belmont.

Rocker (10-5) también tuvo 19 ponches, rompiendo el récord del programa del Torneo NCAA de Vanderbilt de 17 juegos de David Price en 2007. Rocker lanzó 131 lanzamientos, mucho más allá de su récord personal de 105. Pero nunca trabajó o pareció romper el ritmo.

“Fue un desempeño histórico de un joven que tomó nuestro equipo y nos puso de espaldas”, dijo Corbin. “En 17 años que he estado aquí, no creo que haya visto algo así”.

Vanderbilt (53-11) y Duke (35-26) jugarán el Juego 3 a las 2 p.m. Domingo en ESPN2. El ganador avanza a la Serie Mundial Universitaria. EFE

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba