Nacionales

La Vicepresidencia capacita jóvenes en «metodología Maker»

La metodología ‘Maker’ (aprender haciendo), implementada por la Vicepresidencia de la República a través de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), ha capacitado a más de siete mil jóvenes en electrónica y fabricación digital, desarrollo de software, arte y textil digital, laboratorio 3D, diseño de video juegos y otras áreas relacionadas a la tecnología.

Una nota indica que la metodología ‘Maker’ se refiere a la implementación de espacios de acción dirigidos a motivar en la juventud la creación de soluciones a necesidades de la comunidad a través de la tecnología.

Para lograr esa expansión, expresa el texto, los CTC capacitaron a 35 facilitadores para que sirvan de multiplicadores en los espacios donde se imparten los conocimientos tecnológicos.

“En estos centros aprenden a desarrollar proyectos como impresión en 3D, creación de cortometrajes, ensamble de computadores, reparación de celulares, robótica, corte láser y otros”, expresa el documento.

Agrega que los cursos se imparten con técnicas que llevan a los jóvenes a aprender haciendo, lo que impacta de forma positiva, porque permite introducir capacidades y competencias en los participantes.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *